Christian Horner: “No está todo en la potencia como pensábamos, es alentador para nosotros”

Max Verstappen en Yeda | Fuente: Getty Images

Tras los tres entrenamientos libres que se han disputado en Arabia Saudí, Christian Horner ve mucho más fuerte al RB16B de lo que esperaba. Max Verstappen solo ha liderado los Libres 3, mientras que Mercedes continúa con sus problemas en los neumáticos blandos.

La principal razón por la que Horner ve fuerte a su equipo es que la potencia no está siendo todo, tal y como se pensaba. “El énfasis no está todo en la potencia como pensábamos que sería, lo cual resulta alentador. Puedes ver que hay una décima o dos entre los dos coches, entre los pilotos. En pistas como ésta puedes encontrarte en esta situación, que es realmente alentadora para nosotros”, comenzaba diciendo para Sky Sports.

Más que en el potencial de cada monoplaza, el director de Red Bull cree que el mejor será quien junte diferentes factores. “Será el que saque el máximo partido de los neumáticos, el que haga una vuelta limpia, que saque el máximo provecho del coche y ruede tan cerca de los muros como se atreva. Será una competición fascinante. La clasificación será crucial, como en todos los circuitos urbanos y luego cualquier cosa puede ocurrir en carrera”.

Verstappen consiguió su vuelta más rápida con los blandos durante el viernes. Por su parte, Mercedes lo hizo con el medio. Horner dice que durante la noche han tenido que estudiar la elección de neumático en la Q2.

Por otro lado, Helmut Marko ha explicado que Mercedes, debido a las características de Yeda con sus curvas tan rápidas, no ha podido bajar el coche tanto como deseaba, como si lo pudo hacer en Interlagos. “Lo que parecen rectas largas aquí son en realidad curvas rápidas. Esto significa que Mercedes no puede bajar el coche aquí como lo hemos visto hacer. Entonces, en general, pensamos que podemos seguirles el ritmo”, recogía el medio austriaco BVZ.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.