Colton Herta no se arrepiente de no tener asiento en F1

Colton Herta | Fuente: IndyCar

Este año estuvo cerca de realizarse una de las grandes maniobras por parte de Michael Andretti. Su intención era la de comprar el puesto de Sauber en F1 y así correr en la categoría reina la temporada de la gran revolución, 2022. Al final todo se quedó en especulaciones y finalmente Alfa Romeo renovó con el grupo suizo.

Cuando surgieron los rumores todas las miradas apuntaron a Colton Herta, piloto de Andretti Autosport en Indycar, como ocupante de uno de los posibles asientos. “Nunca estuve realmente estresado por eso”, dijo Herta hablando con TheRace.

“Nunca me sentí infeliz si no iba a suceder porque realmente disfruto y amo las carreras en IndyCar”. Este año Herta ha hecho una gran temporada, era su segundo año en la serie y ha conseguido ser quinto en la general con 3 victorias. «Así que tuve dos situaciones muy positivas, tenía la oportunidad de ir a la Fórmula 1, pero también si no funcionaba, iba a estar en IndyCar, me siento bien aquí».

El intento de Adretti de comprar un equipo en F1 no ha salido bien, pero las conclusiones son buenas. La Fórmula 1 está en auge en Estados Unidos, cada vez más gente se interesa por este deporte. A su vez, más empresas americanas entran en él. El claro ejemplo de este ascenso de público es el GP de Estados Unidos, dónde se batió el récord de asistencia con 400.000 personas.

Herta también ha hablado sobre los pilotos americanos y la falta de ellos en Europa y, especialmente, en F1. “Hay muchos pilotos buenos estadounidenses en este momento que podrían hacerlo si se les diera la oportunidad”. Ahora Herta seguirá siendo piloto Andretti en la IndyCar, a él se le suman dos expilotos de la F1, Alexander Rossi y Romain Grosjean.