De Vries encabeza el primer día de test; pruebas definitivas con las gomas de 2022

Nyck de Vries con el W12 en Abu Dabi | Fuente: Getty Images

La Fórmula 1 no para y ya se prepara la siguiente temporada. Los equipos prueban en Abu Dabi desde este martes los compuestos definitivos de Pirelli para el 2022, con llantas de 18 pulgadas.

En estos dos días de pruebas también hay muchos viajes que comienzan. Alfa Romeo ya trabaja con sus dos nuevos pilotos para 2022, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou, mientras que George Russell viste ya los colores de Mercedes. En el MCL35M se ha visto a Patricio O’Ward, segundo clasificado en IndyCar este 2021, mientras que Oscar Piastri ya hace de reserva en Alpine.

Desde las nueve de la mañana, hora local, el test comenzó y los equipos no han perdido el tiempo. Apenas habían pasado las primeras horas y algunos pilotos habían completado una distancia de carrera, con pocas pauses y frecuentes cambios de neumáticos para adquirir la mayor cantidad de información posible.

George Russell ya es piloto de Mercedes | Fuente: @pirellisport

Los coches que montan los neumáticos de 18 pulgadas son los denominados “mula”, por eso al frente de la tabla encontrábamos a los novatos, con los monoplazas de esta temporada. Patricio O’Ward fue el más rápido en la mañana con un 1:25.260 rozando las 50 vueltas. Oscar Piastri era segundo y Nyck de Vries tercero, a bordo del W12 de Mercedes.

Max Verstappen ha tenido poco tiempo para celebrar, ya que se ha vuelto a poner a los mandos del RB16B, pero no todo ha sido un camino de rosas. Ha estado hora y media parado antes de volver a salir a pista para completar 51 vueltas. El neerlandés también estaba con esas gomas de 18 pulgadas.

Daniel Ricciardo también tuvo problemas y es que su monoplaza se debuto en pista. Los operarios trabajaron rápido y McLaren pudo volver a poner el coche en pista tras casi una hora parado. Bottas ha comenzado su preparación en el Alfa Romeo y algunos medios aseguran que saludó a sus excompañeros al pasar por el frente del box de Mercedes. El coche más rápido con las gomas de 2022 fue Lance Stroll con el Aston Martin dando 64 vueltas y dejando el tiempo en 1:26.579. Quien más vueltas dio a lo largo de la mañana fue Charles Leclerc, con 87, mientras que Fuoco si llevaba el SF21.

Ya en la tarde, Nyck de Vries superó el tiempo del mexicano, 1:23.194, durante los últimas 30 minutos del día. Superó en más de un segundo el tiempo de Liam Lawson, a bordo del AlphaTauri, siendo esta la primera aparición en un Fórmula 1 para él. El actual Campeón de la Fórmula 2, Oscar Piastri, se mantuvo tercer a 6 milésimas del tiempo de Lawson.

O’Ward completó más de dos carreras, en número de vueltas, siendo cuarto en su McLaren. Bottas estuvo probando los neumáticos de 2022, mientras que Zhou terminó quinto con el coche de esta temporada, justo por delante de Juri Vips, quien estuvo ene Red Bull. Este trompeó dañando el monoplaza provocando una de las tres banderas rojas del día.

Bottas tiene nuevo juguete | Fuente: Getty Images

Séptimo fue Nick Yelloly, probando para Aston Martin y correlacionando los datos del simulador. Justo detrás, Daniel Ricciardo, siendo el mejor de los coches “mula”. Esta vez Stroll fue noveno, mientras que Robert Shwartzman completó el TOP10, disfrutando de la sesión vespertina con Ferrari.

Bottas fue decimosegundo por delante de Fuoco y Yuki Tsunoda, mientras que Logan Sargeant cerró el día en 15º lugar a bordo del FW43B de Williams. Estos son los únicos que no usan los neumáticos de 2022, pero acumularon 92 vueltas tras un problema que les debuto casi hora y media. Esteban Ocon, Max Verstappen, George Russell y Mick Schumacher cerraron la tabla en esta primera jornada. Para mañana, solo Haas tendrá dos coches, mientras que Williams ya está de vacaciones.

Acerca de Jaime Chico 6808 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.