El futuro de Mercedes tras 2022: ¿Unión con Jaguar para la era en Gen3?

Jaguar y Mercedes en Valencia. Foto: Sutton Images.

Jaguar podría unir fuerzas con Mercedes de cara a la nueva era de la Fórmula E. La marca de la estrella dejará la categoría eléctrica al término de la octava temporada en 2022, pero el equipo tiene la idea de continuar bajo otro nombre. Eso sí, necesitaría aliarse con otra marca y la firma británica tiene muchas papeletas para ello.

Mercedes dirá adiós a la Fórmula E al término de la temporada 2022, la cual será la última con las regulaciones actuales. De cara a 2023, habrá un cambio drástico de normativa con la introducción de los Gen3 y el equipo que representa actualmente a la marca de la estrella no quiere decir adiós a la categoría.

El jefe de equipo de Jaguar, James Barclay, ha reconocido que han empezado a hablar con la estructura de Brackley sobre unir fuerzas a partir de 2023. El británico no cree que haya muchas diferencias entre los equipos en la nueva era, y aunque todavía queda mucho para la misma, ya han empezado a mover algunos hilos.

“La realidad para nosotros es que vamos a tener un gran balance entre los equipos clientes y también los equipos suministradores. Obviamente, hay algún que otro debate y se están moviendo algunas cosas en estos momentos”, ha explicado Barclay.

Por otro lado, Barclay aplaude el gran rendimiento del tren motriz de Jaguar en la actualidad, pero por el momento, no quiere pronunciarse sobre una posible alianza. En caso de firmar, sería para las dos primeras temporadas de la nueva era (2023 y 2024), pero todavía queda mucho que negociar.

“Somos un equipo muy competitivo en términos de trenes motrices en estos momentos, aunque todavía es demasiado pronto para hablar sobre estos temas. No hemos llegado a un acuerdo hasta la fecha. Eso sí, no voy a negar que hay algunas conversaciones que estamos llevando a cabo”, ha finalizado.