El LMDh de Porsche no se probará hasta enero de 2022

El LMDh de Porsche | Fuente: presse.porsche.de

Porsche mostró las primeras imágenes de su LMDh hace unos días, comentando que podían empezar con los test este mismo mes, pero finalmente no será posible.

A través de un mensaje por redes sociales, la marca alemana decía. “Nos enfrentamos a enormes desafíos debido a la apretada agenda del programa LMDh. Como resultado, el despliegue del Porsche LMDh no podrá tener lugar hasta principios de enero de 2022. El programa de pruebas intensivas no se verá afectado por esto”.

El regreso de Porsche al Campeonato de Resistencia, y también en IMSA, no se espera hasta la temporada 2023. Es un prototipo desarrollado junto a Multimatic y gestionado por Penske Motorsport una vez que esté en pista. La marca de Sttugart volverá a luchar con Toyota, entre muchos otros, por la victoria general de las 24 Horas de Le Mans y el propio mundial.

Se quería hacer un pequeño shakedown antes de que acabara el año, pero no será posible y tendremos que esperar hasta principios de enero. Esto apretará más aún el calendario. “Nos enfrentamos a enormes desafíos debido a la apretada agenda que tiene nuestro programa LMDh”, comenta Urs Kuratle, gerente del programa LMDh de Porsche.

“Como resultado de algunos retrasos y complicaciones, el debut del prototipo LMDh de Porsche no tendrá lugar hasta los primeros días de enero de 2022. El programa de test diseñado por la marca no se verá afectado por este pequeño retraso. Si se requiere, modificaremos el plan, pero ahora estamos en una fase crítica”, añade.

También confirmó el lugar de la primera prueba, así como los planes siguientes. “Después de las vacaciones de Navidad vamos a hacer un breve shakedown en Weissanch y luego dará comienzo nuestro programa de test. Queremos realizar pruebas tanto en Europa como en América del Norte. Puedo decir que el próximo año no será aburrido. Vamos a trabajar junto a Penske, entre otras cosas porque los equipos cliente siempre han significado mucho para Porsche”, cierra Kuratle.

Acerca de Jaime Chico 3349 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.