El Rosberg X Racing se lleva el título de la Extreme E tras empatar a puntos con el X44

Rosberg X Racing en el XPrix del Jurásico | Fuente: RXR

Molly Taylor y Johan Kristoffersson se han proclamado campeones de la primera temporada de la Extreme E al volante del Rosberg X Racing. Al equipo de Nico Rosberg le bastaba con ser cuarto en esta final, y así ha sido. Cristina Gutiérrez y Sebastien Loeb lo han dado todo en el X44, pero su victoria solo les servía para empatar a puntos con sus rivales.

El X44, RXR, Acciona Sainz, JBXE y Andretti han sido los cinco coches que han participado en la última final de la temporada. Solo el RXR y el X44 llegaban con opciones de hacerse con el título; el equipo de Rosberg lo tenía todo de cara, mientras que Cristina Gutiérrez y Sebastien Loeb necesitaban ganar la carrera, sumar los puntos del Continental Traction Challenge y que sus rivales fuesen últimos.

Las pilotos femeninas han sido las primeras en comenzar la gran final. Cristina Gutiérrez ha tomado la delantera en los primeros metros tras una breve pelea rueda a rueda con Molly Taylor. Por detrás, Mikaela Ahlin-Kottulinksy y Cattie Munnings han seguido la estela, mientras que Laia Sanz se ha quedado algo rezagada. Mientras la del X44 se destacaba sobre el resto, la piloto del JBXE hacía una pequeña excursión sin consecuencias.

Mikaela le arrebató la segunda posición a Taylor, mientras que Munnings y Sanz se pegaban por detrás. La del RXR, que necesitaba ser cuarta para ganar el campeonato, perdía también la tercera posición en favor de Munnings y tenía a Laia a poco más de un segundo. Esta situación colocaba a los líderes empatados a puntos.

Por detrás, también había una interesante pelea entre el JBXE y Andretti por la segunda posición, que terminó con un trompo de Munnings a escasos metros de la zona de cambio. La piloto británica pudo reemprender la marcha y los cinco coches llegaron a la zona de cambio, con las mismas posiciones.

Llegó el turno de los pilotos masculinos para la última vuelta de la carrera. Loeb se subió al X44, los hermanos Hansen, Kristofferson y Sainz hicieron lo propio en el JBXE, Andretti, RXR y Acciona, respectivamente. Carlos tardó un poco más en salir por algún problema en su coche en la zona de cambio, lo que le hizo perder 16 segundos con el cuarto clasificado.

Las posiciones no cambiaron y el X44 cruzó la línea de meta en la primera posición, seguidos del JBXE, Andretti, RXR y Acciona. La cuarta posición de Taylor y Kristoffersson les sirvió para proclamarse campeones, empatados a puntos con Gutiérrez y Loeb, aunque con más victorias que la dupla hispano francesa.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.