Enzo Fittipaldi, solo una fractura en el talón

Fittipaldi en la sesión del viernes en Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

El piloto de Charouz Racing System, Enzo Fittipaldi, impactó a gran velocidad contra el coche de Théo Pourchaire en la salida de la Future Race en Arabia Saudí. El de ART Grand Prix se quedó clavado.

Prometía ser una gran carrera con Oscar Piastri al frente seguido de Robert Shwartzman y Théo Pourchaire, tres contendientes al título. El drama comenzó cuando el francés quedó clavado y Fittipaldi no pudo esquivarle saliendo desde la decimoctava posición, por lo tanto, llegó a gran velocidad.

Se desplegó la bandera roja para atender a ambos pilotos. Después de unos minutos en el centro médico, los dos pilotos tuvieron que ser traslados a un hospital de Yeda. Pourchaire ya comunicó que estaba bien, mientras que Fittipaldi continúa ingresado con una fractura en el talón, además de algunos cortes y moratones.

“Gracias a todos por los mensajes, así como a la FIA y al personal médico por cuidarme mucho. Estoy muy feliz de que Theo esté bien. Volveré a la pista pronto y más rápido que nunca”, comentaba Enzo a través de su Twitter.

Pourchaire también escribió por esta red social lo siguiente: “Hola a todos, me gustaría decir que en general estoy bien. De momento no sé si mi temporada ha terminado, pero lo más importante no es esto, sino la lesión de Enzo. Le deseo lo mejor para su recuperación”. Después de la carrera de Fórmula 1, Fred Vasseur dijo que el francés se había sometido a diferentes revisiones y radiografías y todo parece indicar que estará en Abu Dabi para la última ronda de Fórmula 2.

Esta generación de monoplazas de Fórmula 2 han generado problemas similares desde su introducción. Ahora habrá que investigar si el problema fue humano o técnico.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.