Fernando Alonso: “Yo tampoco sé muy bien lo que es ‘El Plan’”

Fernando Alonso en Arabia Saudí | Fuente: media.alpineracing.com

Fernando Alonso ha charlado con Joaquín, jugador del Real Betis Balompié, y Fernando Romay, ex jugador de baloncesto, en el programa llamado Uno Más Uno Son Tres by Finetwork que ambos presentan. En él, el bicampeón ha hablado de como ha sido su regreso y lo que vendrá en 2022.

A pesar de estar dos años fuera de la Fórmula 1, Alonso no ha dejado de tener un volante en sus manos y asegura que a su edad cuesta, mientras que mira a Joaquín entre risas. En su regreso ha sentido que “todo estaba igual”, ya que la Fórmula 1 “es un mundo tan pequeño, siempre los mismos que no cambia mucho”.

Como bien ha dicho en otras ocasiones, fue complicado arrancar, pero al final, décimo en el Mundial con el quinto mejor coche de la parrilla. “Me costó adaptarme a la velocidad que llegan las curvas, a las cosas técnicas más bien. Luego te habitúas rápido con entrenamientos, simuladores…”.

Con Alpine tiene contrato hasta que termine la temporada 2022, pero está claro que quiere renovar. Una vez que cumpla su contrato en el Gran Circo, no dejará las carreras. “Espero correr otros dos o tres años más en Fórmula 1 y luego dedicarme en otras categorías. Seguiré los pasos de Carlos Sainz Sr.”.

Sobre esa 2022 también habló el bicampeón del Mundo y su famoso eslogan, el cual explica de esta manera. “Empezaron en redes sociales con ‘El Plan’ y yo tampoco sé muy bien lo que es ‘El Plan’. Queda mal decirlo, pero creo que es parte de ‘El Plan’ no saber exactamente que es ‘El Plan’. Acojonar sin saber”.

Fernando Alonso en los test de Abu Dabi con los Pirelli de 18 pulgadas | Fuente: media.alpineracing.com

El Campeón del Mundo con Renault asegura que tiene más miedo cuando ve los coches desde fuera y no cuando él está dentro a más de 300 km/h. “Miedo no, si respeto. Hay situaciones desagradables, por ejemplo, cuando llueve, hay poca visibilidad y no ves nada. En esos momentos no disfrutas. La velocidad es la misma y sin ver nada, si levantas, el de detrás te puede dar. Es un poco desagradable”.

Alonso espera que Joaquín y Romay vayan a un Gran Premio de Fórmula 1 la temporada que viene y estos le preguntaron por las fiestas que se montan en sitios como Mónaco. “Yo no suelo salir mucho, soy bastante tranquilo. Hay fiestas bestiales, rotundamente sí. Con la pandemia ha bajado mucho, pero 2017 o 2018… Incluso en mi última carrera se organizó una fiesta con 1.000 personas”.

Siempre ha existido rivalidad en la Fórmula 1, más entre compañeros de equipo. “Sí. Entre todos, en los 20 que somos no nos odiamos, pero hay mucha competencia. Cada quince días nos vemos y no se te olvida lo que ha podido pasar en una carrera o incluso en unos entrenamientos los viernes. Alonso admite que también ha hecho amigos. “Con los latinos nos llevamos mejor, tenemos otro carácter comparado con los británicos. Fisichella era un tipo divertido, bromista”.

Joaquín le mencionó al siete veces Campeón del Mundo y esto es lo que dijo: “Hamilton tiene un sitio especial, está en otra categoría. En aquella época -2007- no estaba tan mal, empeoró con los años. Ahora lo veo un poco más perdido. Tiene poca relación con todos, estos últimos años se ha aislado un poco. Está en el mundo de la moda, va vestido así un poco raro…”.

Alonso tiene una escuela de karting en Oviedo, su ciudad natal, pero sabe que es complicado avanzar en el Mundo del automovilismo. “Un kart cuesta unos 10.000 euros, luego gasolina, ruedas, cadenas… Para los niños que quieren empezar, no les quieres quitar la ilusión, pero necesitas una seria de consecuencias”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.