Ferrari espera que su nuevo simulador funcione a pleno rendimiento a principios de 2022

Ferrari en el test de Abu Dabi. Foto: Scuderia Ferrari.

El director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies, confía en que el nuevo simulador funcione a pleno rendimiento en los primeros meses de 2022. El francés explica que en estos momentos están en un periodo de transición de uno a otro, aunque ya han preparado de esta forma las dos últimas carreras del año.

Ferrari estrenará un nuevo simulador para preparar íntegramente la temporada 2022 y por ende, la nueva era de la Fórmula 1. Los italianos tienen grandes esperanzas puestas en el cambio de normativa y esta pieza puede ser una de las claves en los años venideros, en los que confían volver a lo más alto.

Ferrari empezó a trabajar en el nuevo simulador en septiembre de la mano de sus dos pilotos principales en este aspecto, Antonio Fuoco y Davide Rigon. Eso sí, aunque prepararon la carrera de Arabia Saudí, aún queda trabajo por hacer y el máximo rendimiento no llegará hasta el año que viene.

“Empezamos a utilizarlo con los pilotos en septiembre, pero se necesitan unos dos o tres meses para tenerlo todo listo. Creo que Mattia informó que lo utilizamos como soporte para preparar la carrera en Arabia Saudí, pero eso no significa que todo haya terminado. El simulador aún no funciona a pleno rendimiento, pero probablemente lo haga en los primeros meses del año que viene”, ha comentado Mekies.

Mekies espera que la fase de transición de un simulador a otro no sea muy larga, ya que siempre debe haber un momento en el que funcionen los dos al mismo tiempo. Por ese motivo, ya han trabajado las dos últimas carreras de la presente temporada de esa manera.

“Aún no está al máximo rendimiento y eso es en lo que estamos trabajando. Desde el punto de vista de los recursos, no quieres estar en la fase de transición demasiado tiempo. También es la razón por la que cambiamos al nuevo simulador como soporte de carrera. Requiere mucho esfuerzo pasar de uno a otro, por lo que tiene que haber un tiempo en el que se usen los dos juntos”, ha finalizado.