Franco Caimi se pierde el Dakar por lesión; Aaron Maré será su sustituto

Aaron Maré | Fuente: Instagram @aaronmare

El equipo Hero MotoSports ha confirmado que uno de sus pilotos no podrá viajar a Arabia Saudí, pero encontró un sustituto.

Se trata de Franco Caimi, que ha tenido una lesión durante un entrenamiento en Dubái y, por tanto, no podrá participar en el Dakar 2022. El piloto de 33 años iba a afrontar su sexto Dakar, pero el primero con la estructura de Hero tras unirse a ellos durante el pasado mes de abril. Sufrió una fractura en el brazo de derecho y en unas cuantas costillas.

“Me resulta difícil darles esta noticia, durante los últimos entrenamientos en Dubái tuve una caída rompiéndome el brazo y un par de costillas”, comentaba Caimi tras ese accidente. “Tantas cosas me vienen a la cabeza en este momento que no sabría por dónde empezar, solo sé que he caído muchas veces y de muchas formas distintas, pero lo más importante es volver a levantarse para luchar un día más”.

El ex piloto de Yamaha ya mira a la Abu Dhabi Desert Challenge que tendrá lugar en marzo de 2022. No es la primera vez que le ocurre algo como esto, ya que, en 2016, cuando venía de ser cuarto en su primera participación, tuvo que someterse a una cirugía donde le colocaron siete clavos.

Hero Motosports ha conseguido hacerse con los servicios de Aaron Maré para sustituir al piloto lesionado. Los aspectos más destacados de su carrera incluyen podios y victorias en el UAE Baja Championship, Dubai International Baja y el Emirates Desert Championship. También ganó el Rally Desert Storm de 2019 en Jaisalmer.

Este 2021 ha ganado el UAE Desert Championship, mientras que terminó el Abu Dhabi Desert Challenge en el cuarto lugar, un lugar detrás del nuevo compañero de Hero MotoSports Joaquim Rodrigues, quien será su compañero de equipo en el Dakar.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.