GP de Abu Dabi 2021: Haas, se acaba un año de transición

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Haas pondrá fin este domingo a la peor temporada de su historia en Fórmula 1. Los norteamericanos despiden un año de transición, sin mejoras en su coche y en el que han estado totalmente centrados en la normativa de 2022.

Abu Dabi no ha sido una pista ideal para Haas en los últimos años y únicamente han sumado puntos (aunque con los dos coches en 2018). En las otras cuatro visitas, su rendimiento ha estado lejos de lo ideal.

Mick Schumacher

La segunda mitad de año había sido muy buena por parte del alemán, exceptuando algún que otro pequeño incidente desafortunado en alguna carrera. Sin embargo, Mick se equivocó en Arabia Saudí y tuvo un duro accidente, el primero desde Hungría. Antes de ese accidente, el fin de semana de Schumacher en Yeda había sido muy bueno. El alemán volvió a estar claramente por delante de Mazepin el sábado y también el domingo en carrera, donde pudo rodar por delante de un Williams.

«Creo que tendremos que esperar y ver hasta que lleguemos y hagamos nuestro primer entrenamiento libre. Sobre el papel, siempre es fácil decir que habrá un aumento de oportunidades, pero el hecho es que siempre llegamos a una pista y luego descubrimos que no es el caso. Iré a la carrera con la mente abierta», comenta el alemán.

Schumacher en Yeda | Fuente: Getty Images

Nikita Mazepin

El ruso se quedó fuera de carrera en Yeda después de un accidente en la segunda salida en la que no pudo evitar golpear al coche de delante. Mazepin no tuvo suerte en Arabia Saudí, pero una vez más volvió a estar muy por detrás de su compañero de equipo desde el comienzo del fin de semana.

Mazepin ha tenido un año muy complicado, en el que ha ido de menos a más. El ruso cada vez es un piloto más fiable y necesita convertir esa fiabilidad en rapidez, especialmente los sábados a una vuelta. Sin duda, necesita dar un paso al frente de cara a 2022. «Solo he corrido en Yas Marina en F2 y F3 y la carrera fue buena, adelantar no fue fácil, pero aún era posible. Será una pista realmente buena si da un paso adelante porque es un lugar genial y si puedes ver a la gente subiendo y bajando en el orden, será emocionante para los fanáticos».

El coche de NIkita Mazepin tras su choque en la curva 3 | Fuente: Getty Images

Expectativas para el Gran Premio

Luchar con algún otro equipo volverá a ser el objetivo de una Haas que por fin cierra un año de transición, en el que no han sumado ni un sólo punto. Schumacher y Mazepin están listos para darlo todo por última vez este año ya piensan en 2022 y en luchar por sus primeros puntos en Fórmula 1. » Espero que el equipo se recupere después de una temporada dura y gracias a todos por hacer todo lo posible para pasar el año. Fue duro, duro físicamente debido a tantas carreras, y fue duro mentalmente porque no estábamos corriendo donde queríamos», decía Steiner.