GP de Abu Dabi 2021: Mercedes, todo o nada

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El equipo Mercedes llega al Gran Premio de Abu Dabi con una ventaja de 28 puntos respecto a Red Bull, mientras que en el de pilotos, Lewis Hamilton empató a puntos con Max Verstappen tras la victoria conseguida en Arabia Saudita. Los de Brackley llevan tres victorias seguidas: Brasil, Catar y Arabia Saudita.

Desde el Gran Premio de Brasil, el equipo siete veces campeón del mundo, montó una nueva unidad de potencia en el coche de Lewis Hamilton. A partir de ahí, Mercedes ha dominado con solvencia en las tres últimas carreras.

El circuito de Yas Marina ha sufrido modificaciones en comparación al año pasado. Han sido eliminadas tanto la chicane del primer sector como la del tercer sector. Esto beneficia sobre el papel al equipo Mercedes ya que la velocidad punta será más determinante que con la pasada configuración.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha dejado claro que este fin de semana será un «todo o nada», además de analizar el Gran Premio como de costumbre: «El hecho de que ambos campeonatos se decidan al final de la temporada demuestra lo duro que ha sido el desafío y cómo nos hemos ido empujando mutuamente hacia adelante. Hay nuevas secciones de la pista para entender y eso realmente es un paso hacia lo desconocido para todos. ¡Entonces, será otro fin de semana emocionante!».

A juzgar por el rendimiento que Mercedes ha demostrado en las últimas carreras, apuntan a ser los favoritos, tanto como para hacerse con el mundial de pilotos como con el de constructores. Aunque la respuesta a todo esto tan solo la podremos saber cuando se termine la carrera.

Lewis Hamilton

El piloto inglés podría superar a Michael Schumacher en número de títulos si este fin de semana queda por delante de su rival esta temporada, Max Verstappen. El británico lleva tres victorias seguidas, con un total de ocho esta temporada.

Ha sido una temporada apítica para Lewis Hamilton, ya que no ha estado presionado por otro contendiente al título desde la temporada 2017, donde peleó con Sebastian Vettel. El heptacampeón del mundo ha demostrado un gran nivel y una gran capacidad de sobreponerse a las adversidades, y todo este esfuerzo se puede ver recompensado este fin de semana si se alza con su octavo título mundial.

Lewis Hamilton (Fuente l Mercedes AMG F1)

Valtteri Bottas

El piloto finlandés afronta su última carrera en el equipo Mercedes tras cuatro años. Puede ser la última oportunidad de Bottas de conseguir un podio antes de correr para Alfa Romeo.

En la pasada carrera logró hacerse con la tercera posición, adelantando a Esteban Ocon en la línea de meta. Valtteri Bottas tiene clara su función en este último Gran Premio, y es ayudar tanto a su compañero de equipo como a su equipo, para ganar ambos mundiales.

Valtteri Bottas (Fuente l Mercedes AMG F1)
Acerca de Jose Lopez Zara 288 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.