GP de Abu Dabi 2021: Red Bull, ganar o morir

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El equipo Red Bull llega a Abu Dabi con opciones de ganar tanto el mundial de pilotos como el de constructores. En lo relativo al de pilotos, Max Verstappen lidera empatado a puntos con Lewis Hamilton; respecto al mundial de constructores, lo tienen más complicado ya que el equipo de Brackely les lleva una diferencia de 28 puntos, bastante difícil de salvar, pero no imposible.

Los de Milton Keynes han tenido una bajada de rendimiento a partir del Gran Premio de México, última victoria hasta la fecha de Verstappen. Desde el montaje de la nueva unidad de potencia en el Mercedes de Lewis Hamilton, el equipo del gigante de las bebidas energéticas ha estado por debajo en comparación con los de la estrella plateada. Mercedes ha ganado las últimas tres carreras, lo cual ha hecho que la ventaja de puntos que tenía Verstappen fuese reducida hasta que ambos contendientes al título igualasen los registros.

Este año el circuito de Yas Marina ha sufrido grandes cambios eliminando la chicane del sector uno y la del inicio del sector tres. Estas modificaciones sobre el papel podrían afectar de forma negativa a Red Bull, ya que no sería tan exigente con el tren trasero e importará más la velocidad punta, fuerte de Mercedes.

Max Verstappen

El joven piloto holandés puede hacer historia este fin de semana, donde se puede hacer con el mayor logro que se puede conseguir en una temporada, llevarse el mundial. Las últimas acciones de Verstappen han sido un poco controvertidas, como lo que pasó en Brasil o, más reciente, los hechos que acontecieron el pasado domingo en el GP de Arabia Saudita.

Sin duda alguna, Max Verstappen está conduciendo a un nivel muy alto y, salvo el fallo en la clasificación del pasado Gran Premio, apenas ha cometido errores. El piloto de Red Bull ya sabe lo que es ganar aquí, ya que el año pasado se hizo con la victoria.

«Hemos conseguido muchas victorias y buenos momentos este año, y hemos sido mucho más competitivos en general, en comparación con los años anteriores. Así que, como equipo, podemos estar muy satisfechos y orgullosos de lo que hemos conseguido esta temporada. Estamos empatados a puntos y sé que, como equipo, vamos a darlo todo para ganar este campeonato. Va a ser una carrera emocionante y queremos terminar la temporada de la mejor manera posible».

Max Verstappen (Fuente l Red Bull Honda)

Sergio Pérez

El piloto mexicano acabará este fin de semana su primera temporada con Red Bull, donde su rendimiento no ha sido muy constante y ha tenido muchas luces y sombras. Sin embargo, Sergio Pérez llega positivo al circuito de Yas Marina, y con sus objetivos bastante claros: ayudar a Verstappen a llevarse el campeonato de pilotos y a su equipo para alzarse con el de constructores.

El año pasado, ‘Checo’ no pudo acabar la carrera, ya que su Racing Point tuvo una avería mecánica que lo obligó a retirarse de la carrera.

«Ha sido un primer año trepidante con Red Bull Racing Honda. Por fin me siento en casa con el equipo y estoy deseando conseguir más cosas juntos la próxima temporada. Lo tenemos todo preparado para empezar con buen pie en 2022 y espero que sea un año exitoso para el equipo»

Sergio ‘Checo’ Pérez (Fuente l Red Bull Honda)

Expectativas para el Gran Premio

Aunque Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, haya dicho que «necesitarían un milagro» para ganar el campeonato, sin duda el objetivo que tienen entre ceja y ceja todos los miembros del equipo es que, cuando finalice la carrera, la celebración se de en su box y no en el de al lado. En caso de que Red Bull gane el mundial de pilotos, romperían una hegemonía de ocho años, donde el piloto que siempre ha ganado el Mundial ha sido de Mercedes.

Acerca de Jose Lopez Zara 288 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.