GP de Abu Dhabi 2021: Alfa Romeo, pensando en 2022

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Alfa Romeo llega este fin de semana al circuito de Yas Marina, donde tendrá lugar el Gran Premio de Abu Dhabi. Los de Hinwil llegan tras puntuar con Antonio Giovinnazi en el pasado Gran Premio de Arabia Saudita, donde el piloto que no seguirá la próxima temporada logró acabar octavo en una loca carrera.

El equipo italiano tiene una distancia de 10 puntos respecto a Williams, una diferencia difícilmente salvable teniendo en cuenta el rendimiento del C41. El equipo se centra ya en la futura temporada donde esperan volver a los resultados que cosecharon en 2018, donde fueron octavos y medianamente competitivos en la zona media-baja de la tabla.

Kimi Räikkönen

El piloto finlandés vivirá un fin de semana especial, ya que será su última carrera como piloto de Fórmula 1, ya que anunció su retirada del deporte en septiembre de este mismo año. En el pasado Gran Premio de Arabia Saudita, acabó en 15ª posición, tras una carrera bastante movida, en la que tuvo un incidente con Vettel. Räikkönen sabe lo que es ganar en Yas Marina, se hizo con la victoria en el año 2012 y en el 2015 se subió al podio en el último escalón.

Este año el objetivo del que fue campeón del mundo con Ferrari en la temporada 2007 será bastante diferente. Tocará centrarse en acabar la temporada con buen sabor de boca e intentando acabar dentro del top 10.

Kimi Raïkkönnen (Fuente l Alfa Roemo Orlen)

Antonio Giovinazzi

También será un fin de semana de despedida para el piloto italiano, el cual no fue renovado por el equipo propiedad de Sauber. Giovinazzi consiguió terminar en los puntos en el circuito de Yeda, con una flamante 8ª posición, donde consiguió aprovechar las circunstancias que fueron sucediendo en el pasado y atípico Gran Premio. Tras el Gran Premio de Abu Dabi, el italiano se preparará para afrontar su siguiente gran desafío con el equipo Dragon, que será adaptarse al Fórmula E

Antonio Giovinazzi buscará seguir con la buena racha de puntos del pasado fin de semana, y abandonar su paso por la Fórmula 1 con la mejor de las actuaciones posibles.

Antonio Giovinazzi (Fuente l Alfa Roemo Orlen)

Expectativas para el Gran Premio

Aunque está muy complicado alcanzar a Williams ya que la diferencia de 10 puntos parece casi inalcanzable, ambos pilotos intentarán dar lo mejor de sí para conseguir acabar sus caminos por la Fórmula 1 de la mejor de las formas, aspirando al top 10 y consiguiendo un buen número de puntos para su equipo.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.