Guenther Steiner: “No tendremos repuestos si tenemos accidentes en Abu Dabi”

El coche de NIkita Mazepin tras su choque en la curva 3 | Fuente: Getty Images

En las dos banderas rojas que se desplegaron en Arabia Saudí, los dos coches de Haas estaban involucrados. Ahora, los estadounidenses han admitido que están bajo mínimos en recambios.

Mick Schumacher trompeó en la curva 22 impactando con las protecciones, primera bandera roja. Después, Nikita Mazepin no pudo evitar a George Russell y dañó toda la parte delantera del VF-21. Guenther Steiner ha confesado que hay piezas suficientes para reparar ambos monoplazas, pero estarían limitados en Abu Dabi si sucede algo.

En el caso de Mazepin, su chasis ha resultado dañado sin posibilidad de ser reparado. Recordar que en Catar también dañó esta pieza y tuvo que ser sustituida. “Es mejor que el daño esté hecho ahora que hace cinco carreras. Nos queda una carrera, tenemos suficientes repuestos para reconstruir los autos, pero no tenemos suficientes repuestos si tenemos accidentes en Abu Dabi”, decía el jefe de Haas para Motorsport.com.

“Todavía tenemos algunos, no estamos completamente fuera. Pero no hay mucho margen, porque no esperábamos en la penúltima carrera destruir dos coches. Nunca es bueno hacer esto”, continuaba al respecto. Se le pidió también que cuantificara los daños. “Mick tenía tres esquinas por completo, caja de cambios, piso, pontón. Su chasis es bueno, pero el chasis de Nikita está destruido”.

Steiner insiste durante su intervención que un accidente durante los primeros libres en Abu Dabi sería un problema porque quedarían dos días por delante. “Lo bueno es que solo nos queda una carrera, de lo contrario, si tienes tres carreras, debes hacerlo. producir piezas. Tenemos suficiente y podemos llegar al final”.

Nikita Mazepin agradeció las mejores de seguridad que tiene la Fórmula 1, saliendo ileso de ese impacto. “Recibí un golpe bastante fuerte, especialmente en el lado izquierdo de la parte superior de mi cuerpo, y seguro que me despertaré dolorido mañana. Pero sí, diría que soy muy afortunado de correr en esta era porque el trabajo que Jean Todt ha hecho junto con la FIA nos permitió salir de esto. Y no estoy seguro de si será así. era lo mismo, digamos, hace 15 años”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.