Haas supera los test de choque de la FIA

Nikita Mazepin en el Gran Premio de Estados 2021 | Fuente: @HaasF1Team

Como los equipos comenzaron a trabajar en 2022 bien temprano, los acontecimientos se están adelantando. Haas F1, quien dio por perdida la temporada actual, ya ha pasado los test de choque de la FIA para su nuevo monoplaza.

La escudería estadounidense afrontó la temporada 2021 con un coche muy similar al de hace una temporada. Sabían que estaba todo perdido y centrarse en la nueva reglamentación era mejor idea que intentar mejorar, algo que a lo mejor tampoco hubiera servido para mucho. Van tan adelantados que Guenther Steiner anticipó que estos crash test podrían pasarlos antes de Navidad.

Durante la tarde de este jueves, Haas actualizó que habían homologado el chasis del VF-22. La escudería de Mick Schumacher y Nikita Mazepin terminará de ensamblar el monoplaza en la fábrica de Dallara en Italia, antes de volar a Barcelona para celebrar los primeros test de pretemporada de año. Habrá otros más adelante en Baréin.

“Hemos hecho algunas pruebas de choque preliminares porque no se hace el chasis completo de inmediato”, comentaba Steiner en Abu Dabi. El jefe de equipo también confirmaba el regreso a Italia para terminar de montar el coche.

“No lo hicimos el año pasado porque era un coche antiguo. Era el coche de 2020 que acabábamos de reconstruir y que cambió algunas cosas, pero vamos a montarlo de nuevo en Italia, porque toda la gente técnica está allí y muchas de las piezas son fabricadas por Dallara”, continuaba.

A pesar de estos avances, Steiner no cree que vayan a luchar por grandes cosas porque son un equipo pequeño. “Creo que seguiremos siendo el equipo modesto, que intenta dar un puñetazo por encima de su peso, porque nuestra estructura es exactamente la misma que en el ’18, ’19. Hemos cambiado un poco, en lugar de utilizar la gente de Dallara ahora tenemos nuestra propia gente y algunos de Ferrari, que fueron trasladados desde allí debido al límite de presupuesto. Pero seguimos siendo el equipo más pequeño”.

Acerca de Jaime Chico 6816 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.