Hamilton consigue una victoria decisiva: “Ha sido duro, pero no lo querría de otra manera”

Lewis Hamilton en Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

Lewis Hamilton se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudí tras una carrera de lo más apretada y polémica con Max Verstappen. Los dos contendientes al título llegarán a la cita de Abu Dabi empatados a puntos, aunque todavía está pendiente la decisión de los comisarios por el incidente entre Hamilton y Verstappen en la recta final de la carrera.

Hamilton ha sumado 26 puntos en Yeda, pues ha conseguido la victoria y la vuelta rápida. El piloto británico no tenía la victoria en su mano en la primera parte de la carrera, pues la bandera roja ha jugado a favor de Verstappen y de Red Bull. Lewis ha recuperado la primera posición en la primera resalida, pero ambos ya se han visto las caras en esa primera curva. Dirección de carrera ha obligado a Verstappen a devolverle la posición y, por consiguiente, también a Esteban Ocon que se había colado en el medio. La tercera salida con los neumáticos medios ha sido la buena y Max se ha colado en la primera posición.

“Llevo mucho tiempo corriendo, pero esta carrera ha sido increíblemente dura. He intentado ser sensato y tan duro como he podido, pero sobre todo sensato. Con toda mi experiencia en carreras me he mantenido en pista, he intentado ser limpio. Ha sido difícil como equipo. Hemos sufrido todo tipo de obstáculos en esta segunda parte de la temporada. Estoy muy orgulloso de todos y agradecido a todos los fans”, ha explicado Lewis al terminar la carrera.

Hamilton ha jugado durante el resto de carrera con los neumáticos, ya que ha intentado presionar a Verstappen para que sus gomas medias se vinieran abajo. El británico ha intentado adelantarle, pero el neerlandés le ha vuelto a cerrar en la primera curva. La FIA le ha obligado a devolverle la posición. En un primer momento no lo ha hecho, pero después Max ha frenado tanto que Hamilton le ha golpeado por detrás.

No entiendo por qué ha pisado el freno con fuerza. Le he dado por detrás y luego él ha seguido adelante, así que no he entendido qué sucedía. Me han dicho luego que me ha tenido que dejar pasar, pero no ha sido fácil”, ha añadido Lewis sobre el incidente.

El incidente está bajo investigación. De momento, los dos pilotos llegarán a Abu Dabi empatados a puntos. Hamilton sabe que será una carrera de lo más complicada, pues Red Bull ya ha demostrado que vienen fuertes.

“Tienen un ritmo muy alto. Han sido rápidos y difíciles de adelantar aquí, pero hemos hecho un trabajo increíble con lo que tenemos. Valtteri ha hecho un gran trabajo consiguiendo puntos increíbles para el equipo. Esto es muy importante, gracias a los hombres y mujeres de la fábrica”, ha apuntado Lewis para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.