Hamilton: “Dimos algunos pasos positivos en la configuración”

Lewis Hamilton subiendo a su monoplaza | Fuente: Getty Images

Mercedes comenzó con algunas dudas en los primeros entrenamientos libres, pero en los segundos se han visto algo más cómodos. De hecho, Lewis Hamilton se ha llevado el mejor tiempo por delante de Esteban Ocon y su compañero.

Max Verstappen aparece seis décimas por detrás, pero es un tiempo poco significativo, ya que se le anuló una vuelta que le había dejado a milésimas del británico. “Todavía es un poco desconocido en términos de ritmo, pero estoy seguro de que va a estar súper cerrado como en las carreras anteriores”, comentaba el siete veces Campeón del Mundo para Sky Sports F1.

Su coche “no se siente mal”, pero tuvieron que solucionar algunos contratiempos. “Comenzó bien y luego empeoró un poco en FP1, comenzó mejor en la segunda sesión con algunos cambios que hicimos. Pero ahora vamos a analizar los datos y tratar de averiguar cómo podemos mejorar. El objetivo siempre está en movimiento”.

Hamilton necesita sumar más que Verstappen para convertirse en Campeón y por el momento es positivo. “Me siento muy bien y creo que dimos algunos pasos positivos en la configuración. Intentaremos perfeccionarlo esta noche y volveremos con fuerza mañana”.

Al piloto de Mercedes le gustó el nuevo Yas Marina, pero intuye que podrían encontrarse con los mismos problemas que en el pasado. “Me gustaron los cambios realizados en la pista, que ahora es más agradable y fluida. Traté de seguir a alguien durante las simulaciones de carrera, pensé que era Pérez; no fue fácil, aunque ahora hay más oportunidades de adelantar. Si dos coches tienen ritmo similar, será complicado de pasar”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.