Helmut Marko: “Nervioso es la palabra equivocada con Max”

Helmut Marko y Max Verstappen abrazándose tras conseguir el campeonato de pilotos. (Fuente l Red Bull)

Helmut Marko ha hablado sobre Max Verstappen y la evolución que ha tenido desde que se unió a la estructura de Red Bull en 2015.

El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, ha hablado sobre la evolución que ha sufrido el actual campeón del mundo de la fórmula 1, Max Verstappen. Desde que el holandés llegó en 2015 a Toro Rosso, todo el mundo se percató de la velocidad que tenía, a pesar de lo agresivo que era. Marko ha comentado que Verstappen ha tenido un gran crecimiento en estos seis años, ya que han logrado pulir sus imperfecciones y su excesiva agresividad:

“Es menos agresivo, sí, y ahora puede leer mejor las carreras. Es una diferencia clave. En los primeros años de Max, quería ser rápido en cualquier momento y en cualquier circunstancia. Ahora ha aprendido a dosificarse y a mostrar esa ambición solo cuando es necesario. Otra diferencia muy importante es como ha gestionado su temperamento. Por ejemplo: antes cuando había algún problema en los libres, Max se enfadaba mucho y empezaba a gritar en el box, eso ya no ocurre, se ha vuelto más calmado”, decía RacingNews365.com.

Otra clave del éxito de Max Verstappen ha sido, sin duda, la gestión de la presión y mantener la calma en momentos críticos. Marko es con lo que más impresionado se ha sentido, con la frialdad mental de su piloto, declarando que con tan solo 24 años, ha aprendido a gestionarla de forma magnífica.

“Nervioso es la palabra equivocada para Max. Claro que siente cierta presión, pero sabe gestionarla muy bien. Tenemos un equipo muy bueno y la relación de con su ingeniero, Gianpiero Lambiase, es muy buena. También tiene la autoridad necesaria para decirle a Max que debe hacer. Max es humano de todas formas, así que sí, claro que siente la presión. Pero el nerviosismo jamás interfiere en su rendimiento, es imposible de ver eso en él”, concluye Marko.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.