La IndyCar anuncia su extensión de contrato por varios años con el fabricante de chasis Dallara. Desde 2008 es el único proveedor de la categoría.
La categoría consiguió un contrato paralelo a los acuerdos con los fabricantes de motores Honda y Chevrolet. Tras ambas firmas, la IndyCar asegura varios años de funcionamiento. “Dallara es un socio tremendo y fundamental en todo lo que hacemos en la pista de carreras”, dijo el presidente de IndyCar, Jay Frye.
“Una parte importante del éxito y crecimiento de NTT IndyCar Series se puede rastrear directamente a la colaboración de Dallara con todo nuestro paddock”, agregó. El presidente de la categoría, resaltó la “estabilidad” mirando hacía el futuro.
Una empresa italiana, Dallara, debutó en la categoría en 1997 como suministrador de celdas de seguridad para el conductor. En 2012 ampliaron sus operaciones en Estados Unidos con una nueva fabrica en Speedway, Indiana; allí la empresa crea los chasis, no solo para IndyCar, sino para otras categorías. Desde 2018, la empresa fabrica el kit de carrocería universal actual (AK-18) que actualmente utiliza la serie. en 2022 cumplirá 26 años la asociación.
Dallara y el reto
“Dallara se enorgullece de haber sido parte de este viaje durante 26 años y contando”, dijo Andrea Pontremoli, CEO de Dallara Group. “Entendemos la responsabilidad que conlleva extender nuestra asociación con IndyCar en el transcurso de los años venideros y estamos emocionados para ser parte de este plan a largo plazo”, añadió.
Pontremoli, destacó el “liderazgo” de Roger Penske y la “administración” de Jay Frye. “Esta asociación continuará alineada con los valores fundamentales de Dallara y para lo que queremos que se desarrolle nuestra tecnología e innovación, agregando énfasis a la seguridad y la sostenibilidad para el futuro”, finalizó. La temporada 2022 de Indycar comenzará el 27 de febrero en San Petersburgo y constará de 17 careras. Las 500 millas de Indianápolis se correrán el 29 de mayo.