Johan Kristoffersson y Molly Taylor alcanzan el éxito en la Extreme E

Johan Kristoffersson y Molly Taylor alcanzan el éxito en la Extreme | Fuente: extreme-e.com

Se terminó la temporada en la Extreme E y Nico Rosberg le volvió a ganar un título a Lewis Hamilton. Sus dos equipos se jugaban el título, pero Johan Kristoffersson y Molly Taylor han jugado con la calculadora para conseguir este primer título.

En la clasificación, la pareja optó por ir a lo seguro y meterse en las semifinales, evitando la Crazy Race, pero el talento de ambos está lejos de eso y quedaron en segundo lugar, solo por detrás del Team X44. Kristoffersson tomó la delantera en las semifinales y LeDuc no pudo con él. Taylor subió al coche con una buena ventaja y aunque tuvo que defenderse de Sara Price, se llevó la victoria.

La final comenzó bien, esta vez Taylor a los mandos, pero de la nada comenzó a perder posiciones. Laia Sanz no pudo quitarla el cuarto lugar, mejor para sus aspiraciones, y en el SWITCH todo se puso de cara, ya que ACCIONA | Sainz XE tuvo un problema. “Se siente increíble ser los primeros ganadores del campeonato de Extreme E. Esta temporada ha sido brutal, corriendo en algunas de las partes más remotas del mundo en condiciones verdaderamente extremas, pero hemos trabajado juntos como equipo y estamos encantada con este resultado”, decía Taylor.

También admitió que los nervios estuvieron ahí. “Los nervios definitivamente estaban ahí, pero Johan y yo mantuvimos nuestros ojos en el premio final, y todo el esfuerzo del equipo durante muchos meses nos ha llevado a este punto”, comentaba para finalizar la piloto.

Por otro lado, el sueco ganador de varias pruebas en esta rama de los rallies, dijo: “Es fantástico; Esta ha sido una nueva serie de carreras, un nuevo equipo y nuevas ubicaciones, pero hemos trabajado tan duro para llegar aquí, y ser campeones realmente se siente increíble. Molly condujo de manera excelente, manejando las condiciones desafiantes y sabía que todo lo que me quedaba era no cometer ningún error y llevar el coche a casa de manera segura. Estamos encantados de ser campeones y esperamos celebrar con el equipo”, zanjaba Johan.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.