La FIA aumenta, una vez más, el peso mínimo de los monoplazas de 2022

Vista cenital del monoplaza de la temporada 2022 | Fuente: Fórmula 1

La Fórmula 1 está preparando para la temporada 2022 un nuevo Reglamento Técnico, con el que se espera revolucionar las carreras. En el último Consejo Mundial de Deportes del Motor se anunció que habría ligeros cambios y ya tenemos el primero.

La Federación Internacional de Automovilismo ha publicado un nuevo Reglamento Técnico en el que se suman tres kilogramos al mínimo de los monoplazas para el 2022. Ahora será de 795 kg sin contar el combustible. La primera normativa que se publicó dejaba el peso en 775 kg, pero desde entonces ya se han añadido 20 kg.

Por tanto, los nuevos monoplazas para el 2022 serán 43 kg más pesados que sus predecesores. Este será el mayor aumento de peso interanual en la Fórmula 1 desde que su introdujeron las unidades híbridas en 2014. En aquel entonces se aumentó 48 kg el peso de los monoplazas respecto a la temporada anterior.

También habrá un peso mínimo para las unidades de potencia de 150 kg, siete de ellos son para el MGU-K y otros cuatro para el MGU-H. Los nuevos monoplazas también incluyen unos compuestos de 18 pulgadas, que también ayudarán a un aumento de peso.

El peso de los monoplazas de Fórmula 1 sería poco probable de reducir, ni si quiera cuando se monten los nuevos motores en 2026. Quizás sí se puede disminuir el tamaño de los coches. “Como saben, estamos buscando una nueva unidad de potencia para 2026. Un nuevo automóvil lo acompañará y esos son algunos de los objetivos principales: ¿Podemos ahorrar peso?, lo cual es un desafío con un automóvil híbrido y con las iniciativas de seguridad que tenemos en los coches estos días; ¿Podemos tener un coche más ligero? Ciertamente, ¿podemos tener un coche más pequeño? Creemos que podemos”, comentaba Ross Brawn en declaraciones que publica RaceFans.net.

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