La FIA estudia la vacunación obligatoria para todo el paddock en 2022

Paddock de la F1 en 2022. Foto: Sutton Images.

La FIA ha reconocido que estudia la vacunación obligatoria para todo el personal del paddock de Fórmula 1 de cara a 2022. La Federación aún debe debatir con los equipos la situación actual con la covid-19, ya que en las últimas tres semanas los casos han aumentado mucho y tendrán que tomar medidas.

El director de protocolos de la FIA contra la covid-19, Bruno Famin, cree que es necesario tomar medidas ante el crecimiento de casos. A raíz de ello, ya estudian la vacunación obligatoria para entrar en el paddock, como ya han hecho algunos países de Europa en algunos eventos.

“En términos de lo que pasará el año que viene, es demasiado pronto para hablar. Hace tres semanas todos pensamos que la pandemia estaba en la recta final y que 2022 iba a ser normal. No obstante, con esta nueva variante que tenemos en Europa, los casos han aumentado y los hospitales están llenos de nuevo. Hay muchos contagios cada día y tenemos que tener mucho cuidado”, ha comentado Famin.

“Sabemos que en algunos países es obligatoria la vacunación para acudir a algunos eventos. Quizá es algo que tengamos en cuenta para la próxima temporada, pero hasta el momento no hemos decidido nada en este aspecto”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, sostiene que deben hablar con los equipos sobre la situación actual de la pandemia. El italiano remarca que los dos últimos años en los que la covid-19 les ha azotado, han llevado a cabo dos temporadas muy sólidas. Eso sí, en 2022 volverán a tener la amenaza del virus, al menos a inicios de año.

“Hay muchos problemas que tenemos que debatir con los equipos. Tenemos un contratiempo con la pandemia y gestionar la próxima temporada tampoco será sencillo. Lo positivo es que en dos años de pandemia, hemos completado años muy intensos. Aunque hayamos llevado a cabo un 2021 con 22 carreras, tenemos que ser cautelosamente optimistas de cara al año que viene, en el que el virus volverá a estar presente”, ha explicado Domenicali para concluir.