La FIA realizará un análisis detallado de lo sucedido en Abu Abi

El coche de seguridad en Abu Dabi | Fuente: Getty Images

El pasado domingo se disputó el último Gran Premio de la temporada. En el mismo, Max Verstappen ganó el Mundial en la última vuelta, una vez que el coche de seguridad se marchó de pista.

Solo podía haber un ganador ese fin de semana. Seguramente hubo aficionados frente al televisor que no siguen la temporada de Fórmula 1 al completo. Todo lo sucedido en Abu Dabi ha provocado inmensidad de reacciones de la comunicad de todo el deporte en general. “La responsabilidad principal de la FIA en cualquier evento es garantizar la seguridad de todos los involucrados y la integridad del deporte”, dicen en el comunicado.

Lo que más debate ha levantado es el momento en el que se retira el coche de seguridad tras el accidente de Nicholas Latifi. En primer lugar, se dijo que los coches doblados no podían superar al coche de seguridad, debido a que los comisarios aún estaban limpiando la pista. A falta de dos vueltas se dijo a los doblados, que estaban entre Lewis Hamilton y Verstappen que, si podían pasar, permaneciendo el resto con una vuelta perdida.

Este miércoles se ha disputado otro Consejo Mundial del Deporte del Motor y la Federación anuncia que hará un análisis detallado de lo sucedido.  “Tras la presentación de un informe sobre la secuencia de eventos que tuvieron lugar tras el incidente en la vuelta 53 del Gran Premio y en un constante impulso de mejora, el presidente de la FIA propuso al Consejo Mundial del Deporte del Motor que un análisis detallado y un ejercicio de aclaración para el futuro con todas las partes relevantes se llevará a cabo ahora”, explica el comunicado de la FIA.

Un asunto que se va abordar con pilotos y equipos para sacar lecciones de esta situación y aclarar a participantes, medios de comunicación y aficionados sobre la normativa vigente. Se quiere preservar de esta manera el carácter competitivo del deporte.

“La FIA hará todo lo posible para ponerlo en marcha dentro de la gobernanza de la Fórmula 1 y propondrá a la Comisión de Fórmula 1 dar un mandato claro de estudio y propuesta al Comité Asesor Deportivo, con el apoyo de los pilotos de Fórmula 1, para que cualquier retroalimentación significativa identificada y conclusiones se hagan antes del comienzo de la temporada 2022”, cierra la FIA.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.