La Fórmula E reemplaza China y Cuidad del Cabo por dobles citas en Roma y Berlín

Fórmula E en Valencia. Foto: ABB Fórmula E.

La Fórmula E ha anunciado más cambios en su calendario 2022. La categoría eléctrica realizará una doble cita en Roma y Berlín de nuevo en esta octava temporada y esas dos pruebas reemplazarán a las canceladas en China y Ciudad del Cabo. La pandemia también les ha condicionado este año a la hora de organizar sus eventos.

El calendario de la octava temporada de la Fórmula E tampoco será el ideal para la directiva, pues visitarán menos destinos de los que tenían previstos. La categoría eléctrica tampoco viajará a China esta temporada y como ya se anunció anteriormente, el evento de Ciudad del Cabo se retrasa a 2023.

La Fórmula E sustituye esos dos eventos cancelados con dobles citas en Roma y Berlín. Esta es una estrategia que ya utilizó la directiva en 2021, la cual ha sido hasta la fecha la temporada más larga de su historia, con un total de 15 carreras. Una vez más, las capitales de Italia y Alemania celebrarán dos pruebas de la categoría eléctrica.

Calendario Fórmula E 2022. Foto: ABB Fórmula E.

La doble cita de Roma será los días 9 y 10 de abril. Es decir, tendrá la misma fecha que la del año anterior. Esta decisión hace que haya casi dos meses de parón entre la tercera prueba de este próximo ejercicio en México (la cual se disputará el 12 de febrero) y la visita a Italia.

En lo que a Berlín respecta, al contrario que en los últimos dos años, no echará el telón a la temporada de la Fórmula E, ya que la misma se disputará en mayo. El certamen visitará la capital germana los días 14 y 15 en el quinto mes del año, y sus pruebas se disputarán dos semanas después del sexto evento en Mónaco.

Estos dos son los únicos cambios que ha llevado a cabo la Fórmula E para su octava temporada, en la que tras las modificaciones ya realizadas, espera no tener que hacer más. Será un año récord para la categoría eléctrica, en la que habrá un total de 16 carreras.