La Fórmula E sigue estudiando tener un ePrix en España

El circuito de Cheste durante el ePrix de Valencia este 2021 | Fuente: media.fiaformulae.com

La Fórmula E afrontará a partir de enero su octava temporada, pero aún no hay una cita fija en España. Como saben, los directivos y fundadores de esta serie son españoles y siguen buscando alternativas para traer la categoría eléctrica a nuestro país.

Este 2021 se disputaron dos carreras en Valencia, pero por pura casualidad. La pandemia no permitió completar un calendario normal y el circuito de Cheste, donde se hacen los test de pretemporada, fue el elegido. Los pilotos no guardan un buen recuerdo, ya que la mayoría se quedó sin energía al ser un trazado muy diferente a los que se visitan habitualmente.

La Fórmula E no ha tenido ningún piloto español en la parrilla y al no tener una carrera en España, tampoco levanta el interés del aficionado local. Alberto Longo, uno de los fundadores y máximo responsable junto a Alejandro Agag, insiste en que siguen trabajando para que el interés crezca en los siguientes meses o años.

Traer un ePrix a las grandes ciudades es complicado, pero Longo asegura que está estudiando como trasladar parte de la estructura de la Fórmula E a España. “Yo estaría encantado de traer algo de la parte operativa de la compañía a España. Como fundador, estoy buscando cualquier tipo de excusa para traerme algo aquí, entonces en todos los sentidos es algo que nos encantaría. De hecho, es algo que estamos buscando”, contestaba Longo a una pregunta de Motorsport.com.

Longo reconoció que, si consiguen traer un ePrix a España, la afición del motor de nuestro país respondería. Ha habido diferentes estudios para albergar una carrera, pero hay problemas bastantes grandes, por el momento.

“Es difícil venir a hacer una carrera aquí, las exigencias que tenemos para los circuitos son grandes y no es por un tema económico, sino de operación pura y dura. Nosotros para ir al centro de una ciudad necesitamos en torno a 14 m de ancho de pista, un circuito de 2,5 km y una zona de pitlane que tenga 40 m de ancho por 300 m de largo… No hay muchos sitios en el mundo donde se pueda hacer esto. Hemos hecho estudios de viabilidad en varias ciudades españolas, pero no ha salido, el último hace un par de semanas en Málaga. Seguimos buscando”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.