Lando Norris, con la confianza suficiente para luchar por victorias

Lando Norris en Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

Ganar carreras en Fórmula 1 no es algo que esté al alcance de muchos. En 2022, muchos podrían acercarse a ese objetivo. Lando Norris es uno de ellos y asegura que tiene la confianza y mentalidad para conseguirlo.

El británico luchó por la victoria en el Gran Premio de Italia de esta temporada, pero su equipo le paró los pies porque Daniel Ricciardo venía firmando su mejor fin de semana. Por no hablar del Gran Premio de Rusia el pasado septiembre. Norris ha ido ascendiendo a lo largo de los años en Fórmula 1, siendo noveno la temporada pasada y este 2021 busca cerrar ese TOP5. Lo único que estará difícil de conseguir es el tercer puesto en el Mundial de Constructores.

El piloto de McLaren siente la confianza para luchar por victorias. “Definitivamente me siento mucho más seguro de que si luchara por una victoria repentinamente en la primera carrera el próximo año, especialmente después de estar en la posición en la que estaba en Rusia, creo que me sentiría muy seguro en esa posición”, comentaba Lando Norris en declaraciones que recoge F1i.com.

“Por supuesto, todavía estaría nervioso y lo que sea, pero creo que tendré mucha más confianza que si no hubiera tenido el año que tuve este año y experimentado algunas de las cosas que he experimentado”, continuaba al respecto. Asegura que estaría listo y sabría de que manera actuar. “Pero me siento mucho más seguro de saber lo que tengo que hacer cuando estoy en esa posición. Así que creo que desde ese lado estoy listo para ello”.

Por mucho que esté listo, tiene claro que, si McLaren no le da un coche ganador, no podrá estar en esas situaciones. “Supongo que nunca sabes cuánto mejor vas a hacerlo, ya que mucho depende del coche y cosas así. A veces tienes que tener suerte, a veces tienes mala suerte”.

Tuvo tiempo también para hablar de esa lucha con Ferrari. “Tienen un coche muy bueno, ahora tienen una unidad de potencia mucho mejor. Creo que hemos sido más consistentes como equipo, maximizando, más de lo que lo han hecho ellos. Si lo hubieran hecho como nosotros, estarían delante, para ser honesto”.

Acerca de Jaime Chico 6824 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.