Los 5 de MotorTime: Gran Premio de Arabia Saudí 2021

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El Gran Premio de Arabia Saudí 2021 ha resultado ser uno de los más polémicos y dramáticos de la última década. Lewis Hamilton ha ganado una carrera marcada por su guerra con Max Verstappen y los dos llegarán empatados a puntos a la última carrera en Abu Dabi.

La estrella: Lewis Hamilton

El británico no ganó la carrera de la mejor forma, pero en su caso, no hay mucho que decir. Lewis fue limpio en todo momento y consiguió un merecido triunfo que deja el Mundial totalmente abierto para la despedida de la temporada en Abu Dabi. Hamilton tuvo una buena primera salida y se recompuso con una gran segunda después de que la bandera roja beneficiase a Verstappen. El británico presionó al máximo a su rival y le obligó a exceder el límite de lo permitido para mantenerlo detrás.

El estrellado: Fernando Alonso

El podio de Catar fue sin duda un gran momento para el español y para todos sus aficionados. Sin embargo, en Arabia Saudí ha sido todo lo contrario, un fin de semana para el olvido con error incluido de un Fernando que no se ha sentido nada bien por las calles de Yeda. Resultado muy duro, fuera de la zona de puntos en una carrera en la que Esteban Ocon demostró que el coche estaba para algo más. Gran Premio para olvidar y Alonso buscará quitarse este mal sabor de boca en Abu Dabi.

La sorpresa: Antonio Giovinazzi

El italiano dirá adiós a la Fórmula 1 nada más acabar esta temporada y finalmente, pudo tener una carrera limpia. Giovinazzi logró entrar en Q3 el sábado y el domingo hizo un gran trabajo para mantenerse entre los diez primeros y cruzar noveno la línea de meta. Son sus primeros puntos desde Mónaco.

Giovinazzi ha conseguido dos valiosos puntos más para una Alfa Romeo que necesitará una carrera realmente caótica para ganarle la partida a Williams en su lucha en el Campeonato de Constructores. Gran día para el italiano, que consigue un resultado que le dará mucha confianza para su futuro en la Fórmula E.

Giovinazzi y Alonso en Yeda | Fuente: Getty Images

El duro: Max Verstappen

La imagen del holandés en Yeda no fue la ideal, especialmente después de sus dos maniobras tan agresivas ante Hamilton en la primera curva. Max se fue por fuera en ambas y tanto en una como en otra fue declarado culpable del incidente y tuvo que devolver la posición. Verstappen ha estado muy agresivo en Brasil y Arabia Saudí, especialmente a la hora de echar fuera al piloto que le quiere adelantar por el exterior. El de Red Bull ha superado los límites en más de una ocasión y eso no es agradable para sus rivales ni aficionados.

El espectáculo: la FIA

Sin duda el domingo que tuvieron los respectivos directores deportivos de Mercedes y Red Bull (Ron Meadows y Jonathan Wheatley) fue el más duro de sus carreras. Una prueba llena de sanciones, intercambios de posición y acciones polémicas llevó al límite a la FIA y a los dos equipos que luchan por el Mundial.

Eso sí, previamente dirección de carrera aportó también su granito de arena al agitar la carrera con la primera de las dos banderas rojas. Michael Masi no tuvo su mejor domingo, aunque en realidad, todo llegó a estar en su contra en algunos momentos. Lo positivo es que todas las decisiones fueron en pro del espectáculo y la seguridad.

Después de este intenso, emocionante y dramático primer evento en Arabia Saudí, la Fórmula 1 se prepara para despedir a lo grande la temporada en Abu Dabi. Un circuito conocido, pero con varias modificaciones, será quién decida el Mundial 2021.