Marko, contento con la gestión de Masi en Abu Dabi: “Quería terminar con una carrera”

Helmut Marko en 2021. Foto: Sutton Images.

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, aplaude el trabajo de Michael Masi a la hora de gestionar el final de la carrera en Abu Dabi. El austriaco sostiene que el australiano lo hizo muy bien, ya que quería que todo acabase con los dos pilotos luchando en pista. Además, recuerda que en otras categorías hay reglas que exigen acabar las pruebas con competición.

Marko remarca que Masi gestionó muy bien la situación para que en la última vuelta de Abu Dabi hubiese lucha entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. La Fórmula 1 es espectáculo y el austriaco tiene claro que lo mejor es siempre acabar una carrera con los pilotos compitiendo y luchando cuerpo a cuerpo en pista.

“También hay que dar mérito a Michael Masi, que quería terminar la carrera en condiciones de carrera. En IndyCar o Nascar, por ejemplo, existe una regla e incluso agregan una vuelta para que la carrera pueda terminar en condiciones de carrera“, ha explicado Marko.

“Había cinco coches en medio y él simplemente los mandó a desdoblar para que se pudiera pilotar en esa última vuelta. Es como el árbitro, tiene ese derecho y, si así lo decide, entonces es válido“.

Por otro lado, Marko cree que Red Bull gestionó muy bien la estrategia, ya que dejaron a Hamilton sin opciones para defenderse. El austriaco está muy contento con la habilidad de Verstappen para adelantar en esa última vuelta y en Red Bull, ven con buenos ojos la forma en la que la FIA quiso acabar con la temporada.

“Nuestro equipo actuó de manera sensacional. Inmediatamente cambió a los neumáticos blandos y luego, sí, Hamilton no tuvo ninguna posibilidad. Max me preguntó después qué estaba pensando: lo ganarás, estaba claro. Verle pilotar un coche tan hábilmente al límite me calienta el corazón. No necesitamos críticas ni nada, ya que en realidad siempre estamos de acuerdo”, ha finalizado.