Matthias Walkner: “Mi confianza no es mala después de un año tan fuerte”

Matthias Walkner | Fuente: Getty Images

El Dakar 2021 no salió según lo planeado para Matthias Walkner. El piloto de KTM quedó en noveno lugar a 2 horas y media del ganador, ya que todo se perdió en la segunda etapa cuando su embrague falló.

Walkner ganó este Rally, el más duro del Mundo, en el año 2018 y espera que el 2022 sea el momento de volver a la victoria. En apenas unos días, concretamente el día 1 de enero, comienza la nueva edición con un breve prólogo para determinar así el orden de salida de la primera etapa. La prueba terminará en Yeda, el 14 de enero.

“Por supuesto que mi confianza no es mala después de un año tan fuerte”, comentaba Walkner en declaraciones que recoge SpeedWeek.com. “El Dakar 2021 no fue ideal porque supe desde el segundo día que ya no había posibilidades de un podio para mí”, continuaba sobre lo vivido a principios de este año.

El piloto de KTM salió como Campeón del Mundo sobre las dos ruedas y de esta. “Pero la marea cambió en la Copa del Mundo y todo el año fue muy, muy bien. Especialmente el Rally de Marruecos. Todos estaban allí, nadie resultó herido y todos queríamos mostrar lo fuertes que somos. Terminé segundo, solo 1:59 minutos detrás de Pablo Quintanilla, eso me dio mucha confianza”.

A pesar de la marca principal, KTM también va al Dakar 2022 con GasGas, Sam Sunderland y Daniel Sanders, y Husqvarna, que pertenecen al Grupo Pierer Mobility. “Nuestra alineación para 2022 es genial, súper fuerte, no debes olvidar a Daniel Sanders, quien creo que será campeón del Dakar en los próximos años. Pero con Sam, Toby y Kevin tengo compañeros de equipo extremadamente fuertes. Es agradable viajar con ellos, pelear con ellos de una manera agradable. Creo que estamos listos”.

KTM llegará al Dakar con una nueva máquina. “Veremos si la nueva moto es lo suficientemente buena para la victoria. La diferencia es enorme, todo es diferente: el cuadro, el basculante, la suspensión, el depósito, la forma… Realmente es una motocicleta completamente nueva”.

Acerca de Jaime Chico 6827 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.