Mattia Binotto: “Un podio siempre es bonito, pero no es mi deseo ver a otros celebrar”

Sainz durante el GP de Abu Dabi 2021 (Fuente | Ferrari)

La misión de Ferrari para este año era recuperar posiciones en el campeonato. Para ello, contaban con su buque insignia Charles Leclerc y con un gran Carlos Sainz. Finalmente, Ferrari puede decir que han completado la misión, logrando la tercera posición del Mundial de Constructores, además de acabar en la carrera final con un piloto en el podio.

Ambos pilotos han tenido una gran regularidad que ha elevado el equipo hasta la deseada tercera posición. La dupla ha sido la más igualada de toda la parrilla, habiendo una distancia entre ellos de cinco puntos y media. Tras el término de la carrera, Mattia Binotto estuvo ante los micrófonos de Sky Sport F1, donde ha hecho balance de la temporada ya concluida.

“Un podio siempre es bonito, pero no es mi deseo ver a otros celebrar. Tengo que pensar en nuestra carrera y temporada, y terminar con un podio siempre es alentador. Hemos crecido mucho comparado con el año pasado y es alentador. Queremos luchar por mejores posiciones, pero aún hay trabajo que hacer. Hemos obtenido puntos casi siempre, y es por eso que fichamos a Sainz. En carrera siempre es consistente y rápido. Estoy feliz de contar con dos pilotos fuertes. Creo que tenemos la mejor pareja de pilotos”.

También sobre las expectativas de cara al futuro año, momento en el que Ferrari tiene la oportunidad de volver a la lucha por el título: “La sensación que tenemos es que hay muchas incógnitas en este momento. No sabemos nada, no hay referencias y no sabemos qué hacen los demás. Tengo curiosidad por ver cómo será y ver qué hacen los demás, pero solo quedan unas semanas. Hemos trabajado mucho en 2022. El equipo está dando lo mejor de sí, el compromiso es enorme. Para los pilotos será complicado, tienen que aprender un nuevo estilo de pilotaje. Será complicado juzgar los primeros Grandes Premios, tendrán que adaptarse, tanto los ingenieros como los pilotos”.