Mercedes despide 2021: año de altibajos, final polémico y adiós de Bottas

El W12 de Mercedes. Foto: Mercedes AMG Petronas.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha hecho balance de esta temporada 2021. El austriaco sostiene que han tenido algún que otro altibajo, pero está contento de cómo ha ido el presente ejercicio. Ahora es momento de pensar en la próxima temporada, en la que quieren seguir mejorando y cosechando éxitos.

Wolff remarca que 2021 ha sido un año complicado, en el que han tenido una lucha directa ante Red Bull por el Mundial. Durante las 22 carreras, han tenido varios altibajos, y especialmente en el tramo final, se han mostrado muy fuertes. No obstante, no pudieron conseguir el título de pilotos con Lewis Hamilton.

Las sensaciones de Mercedes han sido buenas este año, pero no tanto como en el pasado, dado que han ganado solamente nueve de las 22 carreras. Durante toda la era híbrida, la marca de la estrella no había tenido números tan bajos, pero pese a ello, han sido capaces de hacerse con su octavo Campeonato de Constructores consecutivo.

Wolff ya mira a 2022, año en el que esperan seguir mejorando como equipo y volver a lo más alto en ambos Mundiales. No será una temporada nada fácil, pues tienen por delante un cambio de normativa que puede agitar por completo la parrilla. Deberán trabajar muy duro en Brackley este invierno para llegar con el mejor paquete a Baréin en marzo.

“Hola a todos. Este es un resumen, ya que 2021 ha llegado a su fin. Hemos pasado por momentos buenos y también ha habido otros malos. Hemos alcanzado la gloria en algunas carreras y en otras ha habido drama, pero eso es lo que tiene estar vivo. Es momento de desear un próspero año nuevo, ahora vamos hacia delante y también hacia arriba”, ha declarado Wolff.

Mercedes además de a 2021, también dice adiós a Valtteri Bottas, quien ha pasado cinco años al lado de Hamilton en Mercedes. En su lugar estará George Russell, quien llega a la marca de la estrella después de tres temporadas de preparación en Williams.