Mercedes merecía más esta temporada, según Todt

Hamilton, Bottas y Wolff en Brackley. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Jean Todt sostiene que Mercedes se merecía más que el Campeonato de Constructores esta temporada. El francés remarca que el éxito de las flechas plateadas ha sido único, pero cree que hay que aplaudir el gran trabajo de Max Verstappen en 2021, el cual le ha dado su primer título en Fórmula 1.

Todt asegura que es una lástima para Mercedes haber perdido uno de los dos títulos en la última vuelta de la última carrera. Eso sí, tiene claro que la estructura alemana merece un aplauso por los ocho títulos en Constructores consecutivos que han logrado desde 2014 y a su vez, pide que se olviden de la ausencia de Lewis Hamilton en la gala oficial.

“Por una parte, lo siento por Mercedes, ya que se merecían más. Eso sí, ganar ocho títulos consecutivos como equipo es algo único. Max ha hecho un gran trabajo y es en lo que deberíamos centrarnos en vez de decir que Lewis merece un castigo por no haber venido. Él también es un campeón increíble”, ha comentado Todt.

“Ha sido una combinación espectacular. Probablemente con los mejores coches y los mejores equipos, nunca han cometido errores. Esta vez Max ha ganado diez carreras y deberíamos verlo como un hecho muy destacado. Se ha merecido el título, ha hecho un gran año”.

Por otro lado, Todt explica que la mala suerte de Verstappen en algunas carreras de la primera mitad de año se equilibró con lo sucedido en Abu Dabi. El de Red Bull estuvo afortunado con ese periodo de coche de seguridad, y tanto él como su equipo hicieron un gran trabajo en esa última carrera del año.

“Max tuvo suerte en la última vuelta, pero también deberíamos tener en cuenta todo el año. No tuvo suerte en Silverstone, Bakú y Budapest. Por ese motivo, podemos decir que ha obtenido todo lo que se merece. Un gran piloto no vale únicamente para llegar a lo más alto, ni tampoco un buen coche sólo, todos deben ser perfeccionistas. La Fórmula 1 es un claro ejemplo de ello”, ha expresado Todt para concluir.