Michael Masi recibe el apoyo de Andreas Seidl tras Abu Dabi

Michael Masi l Fuente: Formula 1

Michael Masi, ha recibido severas críticas por sus decisiones, sobre todo por lo sucedido en el GP de Abu Dabi, pero ha sido apoyado por Andreas Seidl y Sebastian Vettel.

Las críticas a Michael Masi no son nuevas. Hemos vivido una lucha increíble entre dos pilotos que han dado todo y no han querido ceder nada, y para dirección de carrera y los comisarios no ha sido nada fácil dictaminar las respectivas sanciones pertinentes. En la última carrera, cuando Lewis Hamilton lideraba e iba en camino de hacerse con su octavo título, un accidente de Nicholas Latifi en la zona del hotel provocó la salida del Safety Car a falta de tan solo 5 vueltas.

Tras una dura negociación de Red Bull con Masi, el sucesor de Charlie Whiting decidió que tan sólo se desdoblaran los coches que estaban entre Verstappen y Hamilton. Al reanudarse la carrera con tan solo una vuelta por disputar, el piloto neerlandés adelantó con blandos en un buen estado al siete veces campeón del mundo, que llevaba duros con más de 35 vueltas.

Esto no dejó indiferente a nadie y las quejas tanto de Mercedes como del público en general han ido aumentando a lo largo de los días. Sin embargo, Andreas Seidl, apoya a Michael Masi a pesar de su controvertida decisión en el periodo de Safety Car:

“Estamos muy contentos con la forma en que está lidiando con las cosas. No solo con nosotros sino en general, con todos los equipos en el paddock. Así que creo que debemos tener mucho cuidado de que esta intensa batalla por el campeonato de una imagen incorrecta también de la realidad. Ya que también ha provocado muchos comentarios acalorados Desde nuestro punto de vista, estamos muy contentos con la forma en que Michael nos trata. Está pidiendo nuestra opinión y siempre está atento a las mejoras. Así es como yo lo veo”.

Sebastian Vettel también ha apoyado públicamente a Masi. El director de la GPDA ve injusto que se compare a Michael Masi con su predecesor, el difunto Charlie Whiting:

“Creo que todo el mundo tiene una opinión. Creo que dejar a los comisarios en paz, ya es bastante difícil. Idealmente, nos gustaría tener más consistencia, pero también hay un lado humano. Así que probablemente sea difícil hacerlo bien al 100%. Pero tiene que ser nuestro objetivo, así que tenemos que ver qué podemos mejorar. Pero no creo que haya sido mejor ni peor que en el pasado, con la excepción de las multas por reprimendas en efectivo. No lo sé, eso es simplemente innecesario. Creo que parece estúpido pedir 10,000, 50,000, 25,000. Me gustaría ver el recibo, ¡qué pasa con el dinero!”

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.