Mohammed ben Sulayem: “La FIA es creíble”

Hamilton y Verstappen en Abu Dabi | Fuente: Getty Images

El nuevo presidente de la FIA; Mohammed ben Sulayem, no quiere que lo controversia vivida en Abu Dabi se repita bajo su cargo. Por ello, buscará cambiar algunas reglas.

La Fórmula 1 se ha visto dividida tras lo sucedido en Yas Marina y con un nuevo presidente en la FIA, algunos aficionados esperan cambios. De momento, la Federación anunció un análisis de lo sucedido y Sulayem ya ha dicho que quiere esperar esta investigación antes de actuar. “Analizaremos las reglas y estamos seguros de que, si ocurre alguna situación como esta en el futuro, tendremos una solución instantánea”, comentaba en una conferencia de prensa en París según recoge Motorsport.com.

“Hay tantas áreas en las que podemos mejorar. No podemos simplemente sentarnos y decir que somos buenos. No, no es suficiente en un deporte tan pesado, diría yo, y tan importante como la F1”, continuaba el nuevo presidente. El árabe no quiso hablar sobre una posible sustitución de Michael Masi.

“Acabo de ser electo y estudiaré el asunto mañana. Tengo una reunión con el personal y analizaré cada asunto que pueda mejorarse. Pero definitivamente no llegaré a una conclusión sobre las decisiones sin volver a mi equipo”, decía de esta manera para relajar la tensión. Sulayem llega en un momento que se ha cuestionado al organismo rector.

“Si me hablas de la credibilidad de la FIA, sí, mentimos en buenas estructuras y con buenos equipos. Pero siempre hay un lugar para mejorar. Solo tenemos que mirar dónde podemos mejorar. Una cosa es que me voy a dedicar, y no voy a tener otro trabajo que no sea el de presidente de la FIA. Dejé todas mis otras responsabilidades. No voy a hacer nada más. Y no voy a ser una carga para la FIA. Me concentraré con pasión, con el equipo adecuado, y tengo un buen equipo, y estamos pidiendo un equipo aún mejor. Por eso la FIA es creíble”, explicaba para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.