Nani Roma: “Estamos confiados en hacer un buen papel y optar a la victoria”

Nani Roma en las pruebas con el BRX Hunter T1+ | Fuente: @BRaidXtreme

Faltan siete días para que comience la primera etapa del Dakar 2022. Nani Roma espera optar a la victoria con un BRX Hunter T1+ renovado debido a la nueva normativa.

El equipo Bahrain Raid Xtreme decidió entrar en la nueva normativa T1+ para continuar su andadura en el Dakar tras su debut este 2021 con el quinto puesto de Nani Roma. No es fácil llegar de nuevas y hacer un TOP5 sin apenas preparación. Para el 2022, con muchos kilómetros a sus espaldas, a pesar de solventar muchos problemas, el español se siente preparado.

“Hemos trabajado muy duro estos últimos meses y me encuentro bien físicamente. Aunque por diferentes razones no hemos podido correr ninguna carrera, por lo que no sabemos cómo están nuestros rivales, estamos confiados en hacer un buen papel y optar a la victoria”, comenta Roma en declaraciones que recoge SoyMotor.com. El equipo tenía planificado estar en el Abu Dabi Desert Challenge, pero un incendio durante un test se lo impidió.

Roma está contento con el nuevo coche, el cual ha tenido que planificarse desde cero por segundo año consecutivo para ellos. “Éste va a ser un Dakar diferente. Tenemos cambio de reglamento y un coche diferente, que hemos tenido que fabricar casi de cero. Es agradable de conducir y funciona muy bien. Es más ancho, con ruedas más grandes y más recorrido de suspensión. El motor es el mismo, tiene la misma potencia, pero pesa 150 kilos más; por el contrario, disponemos de mejor tracción. Este T1+ es muy diferente al que usamos en la pasada edición”

La navegación volverá a ser clave, Nani también recuerda la importancia de la Maratón en la segunda etapa, por lo que llegar los tres primeros días sin problemas será una gran base para el resto del Rally. “Va a ser un Dakar difícil y rápido, como siempre. No hay etapas muy largas, pero sin duda serán complejas. Es un país con un desierto muy interesante, con grandes espacios, un poco como en África, donde me gusta competir”.

El catalán es optimista tras todos los kilómetros que ha sumado junto a Terranova y Loeb. “No hemos podido seguir el plan previsto. Queríamos haber disputado alguna prueba antes del Dakar, pero hemos tenido que hacer frente a diversas situaciones adversas. Pero ya hemos hecho muchos test y el núcleo central y el motor son los mismos. Tenemos un coche que funciona y tenemos ganas de comprobar dónde estamos con respecto a los Toyota, Audi y a los buggies Mini. Somos optimistas. El coche es duro y ha aguantado los test”.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.