Newey y la última vuelta de Abu Dabi: «La vez que más cerca he estado de tener un ataque al corazón»

Newey en la celebración de Red Bull en Abu Dabi. Foto: F1.

El jefe técnico de Red Bull, Adrian Newey, ha reconocido que nunca había estado tan nervioso como la última vuelta del Mundial de 2021. El británico añade que tampoco había estado tan cerca de tener un ataque al corazón como en este desenlace de temporada en Abu Dabi, en el que Max Verstappen se proclamó campeón del mundo.

Newey remarca que la última vuelta de Abu Dabi fue muy tensa y aunque en el pasado ya vivió Mundiales que se decidían en la carrera final, nunca había presenciado uno tan ajustado. Fue un domingo increíble, en el que el coche de seguridad provocado por Nicholas Latifi en la vuelta 53 lo cambió todo. Antes de eso, ya parecía que todo estaba perdido.

Es la vez en la que más cerca he estado de tener un ataque al corazón. Ya he vivido más Mundiales que se han decidido en la última carrera, pero nunca así en la última vuelta. Realmente, ha sido increíble, hemos pasado por muchas emociones en una carrera así. En las vueltas previas a que saliera el coche de seguridad, parecía que todo se nos había escapado”, ha declarado Newey.

Newey reconoce abiertamente que tuvieron mucha suerte con la salida de ese coche de seguridad, pero sostiene que visto toda la temporada, todo se ha compensado. Verstappen también fue muy desafortunado en algunos momentos, sobre todo en Silverstone, con aquel primer toque en Copse con Lewis Hamilton.

“Cuando salió el coche de seguridad, tuvimos suerte en ese sentido. Eso sí, tengo claro que la suerte se compensa por lo que se había visto durante todo el año, Max se lo merecía. Cuando empiezas a pensar en lo que ha pasado durante toda la temporada, hemos tenido muchos momentos de mala suerte”.

“Especialmente, lo que pasó en la carrera de Silverstone, en la curva de Copse. Personalmente, me enfadó mucho todo lo que pasó en aquel momento”, ha expresado Newey para cerrar.