Nikita Mazepin, positivo en COVID-19

Nikita Mazepin | Fuente: Haas F1

El equipo Haas F1 Team ha anunciado que Nikita Mazepin se perderá el Gran Premio de Abu Dabi, último de la temporada, tras dar positivo en COVID-19.

En un comunicado emitido por los estadounidenses, aseguran que el ruso se encuentra bien, no tiene síntomas, pero ya está aislado y siguiendo las pautas pertinentes. Además de perderse esta carrera, tampoco podrá estar en las pruebas de postemporada de esta misma semana en Yas Marina.

Mazepin no puede ser sustituido en Pietro Fittipaldi, piloto reserva y que además se encuentra en el circuito de los Emiratos, por no haber disputado una sesión de libres. “No habrá piloto sustituto de acuerdo con el artículo 31.1 del Reglamento Deportivo de Fórmula 1 de la FIA de 2021, que prohíbe la salida de la carrera a cualquier piloto que no haya participado en al menos una sesión de entrenamientos”.

En su cuenta de Twitter, Nikita ha escrito lo siguiente: “¡Hola a todos! Lamento informar que he tenido una prueba de COVID positiva. Me siento totalmente bien, pero no podré correr hoy. Deseando a todos mis compañeros pilotos un fantástico final de temporada y enviando gracias y amor a todos por su apoyo”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.