Oliver Jarvis disputará la temporada 2022 del WEC junto a United Autosports

Oliver Jarvis | Fuente: United Autosports

La escudería británica ha anunciado al primero compañero de Josh Pierson, piloto de 15 años que debutará esta temporada, para hacerse cargo del segundo monoplaza en LMP2. Se trata de Oliver Jarvis, un gran conocido para el equipo.

El coche #22 de United Autosports estará conducido por los ya confirmados Phil Hanson, Filipe Albuquerque y Will Owen. La siguiente temporada tendrán una siguiente unidad y el primer piloto ya fue anunciado, Josh Pierson, un piloto de tan solo 15 años. Oliver Jarvis será uno de sus acompañantes y es un viejo conocido del equipo.

Corrió por última vez con esta escuadra en 2019 durante la cita de Fuji, reemplazando a Paul Di Resta. Terminó en tercer lugar junto a Hanson y Albuquerque. Antes de esto, Oliver disputó una temporada completa con United Autosports en 2017, siendo segundo en la categoría LMP2 con tres victorias, incluida Le Mans, y seis podios.

Jarvis tiene experiencia en LMP1 al correr con Audi Sport antes de estos años. Ha competido también en el Campeonato IMSA durante los últimos cuatro años como piloto de fábrica de la marca Mazda. Ha sido piloto de fábrica para otras grandes marcas como Bentley, Audi y Toyota. “Estoy en la luna de unirme a United Autosports y volver a correr una temporada completa en el WEC por primera vez desde que gané Le Mans en 2017”, comenzaba diciendo Jarvis sobre su fichaje.

“Después de haber corrido con el equipo en Fuji en 2019, sé lo geniales que son, así que no pude dejar pasar la oportunidad de correr una temporada completa con ellos. Estoy emocionado de asociarme con Josh, quien se convertirá en el piloto más joven en competir en Le Mans”. Sobre su nuevo compañero quiso añadir lo siguiente. “Después de haber probado con él, no tengo ninguna duda de que está más que preparado para el desafío y es una estrella del futuro. Creo que tenemos la capacidad para desafiar no solo las victorias, sino también el campeonato, en lo que será la temporada más competitiva en la historia de LMP2”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.