Oscar Piastri participará en los test de Abu Dabi

Fuente l Formula 2

Oscar Piastri, actual líder del mundial de Fórmula 2 y piloto de la academia Alpine, participará en los test de jóvenes pilotos de Abu Dabi, que se celebrará la semana que viene.

El australiano, Oscar Piastri, está causando sensación este año debido a su gran temporada en la Fórmula 2. Es líder actual del campeonato con 51,5 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, su compañero de equipo en PREMA, Robert Shwartzman. Además, se ha subido al podio en todos los fines de semana que ha habido carrera. El rookie podría ganar el campeonato en su año de debut, algo que también hizo George Russell y Charles Leclerc en sus respectivos años.

Oscar Piastri a los mando del RS18 (Fuente l Alpine F1 Team)

Alpine también ha estado pendiente del gran trabajo de Piastri, y estos resultados no han sido en vano, ya que el equipo francés le permitirá participar la próxima semana en los tests de jóvenes pilotos de Abu Dhabi. Esta no será la primera vez que el australiano pilota un Fórmula 1, ya que este año ha probado el RS18 en el Circuito de Montmeló.

“Estoy muy emocionado de conducir en la Prueba de Conductor Joven. Es casi como mi primer día oficial en mi nuevo trabajo para el próximo año cuando me convierto en piloto de reserva del equipo. Cualquier día en un  F1 es bastante especial, pero conducir el actual con otros pilotos en la pista en un entorno algo competitivo es genial. Gracias al equipo por esta oportunidad. Estoy deseando que llegue y estoy trabajando en un programa de pruebas muy completo ese día”.

El CEO de Alpine, Laurent Rossi, también ha dedicado unas palabras a la perla de su academia de pilotos:

“Oscar ha tenido una temporada fantástica en la Fórmula 2, mostrando su clase, y esta aparición en la Prueba de Pilotos Jóvenes está bien merecida. Esta prueba será parte del desarrollo continuo de Oscar. Será clave para su preparación para convertirse en el piloto de reserva del equipo para 2022, para ayudar a nuestros equipo de desarrollo dentro y fuera de la pista”.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.