O’Ward, primera vez en un F1: “Espera una locura, pero esto es una locura multiplicada por 10”

Patricio O'Ward en Abu Dabi con el MCL35M | Fuente: @McLarenF1

Zak Brown ha complicado con su promesa, un día de test para Patricio O’Ward encima de un Fórmula 1 gracias a una victoria a principios de temporada en IndyCar.

O’Ward se ha subido al McLaren de 2021 este martes en Abu Dabi, completando 92 giros y siendo el más rápido de la mañana. En general ha tenido el tercer mejor tiempo. “No tengo palabras para hablar de hoy. La experiencia y la oportunidad son raras, una vez en la vida. Esperaba una locura y esto es una locura y una locura multiplicada por 10”, comentaba tras el test según recoge Motorsport.com.

El mexicano no cabía en si de alegría y lo que más ha destacado ha sido el agarre, que antes de hablar con los medios comentó en un vídeo que publicaba la escudería por Twitter. “Pensé que el IndyCar era rápido, y mis ojos, quiero decir, era una locura. No sé qué más decir. Desde la primera vuelta, apenas salí, sentí la potencia y el agarre, la frenada. La cosa hace lo que tú quieras. ¡Qué gran experiencia, y qué coche!”.

Como comentábamos, fue tercero en general y se mostró algo molesto por no aprovechar más sus simulaciones de clasificación, pero el cuello dijo basta. “Al final del día, otra parte en la que creo que probablemente no pude juntar todo en una sola vuelta es porque estaba a punto de perder la cabeza. Mi cuello está destrozado. Por la mañana llegué a un buen punto, pero corrí algunas carreras antes de obtener algunas carreras de clasificación al final, y tan pronto como me puse esos blandos y pasé por las curvas rápidas, mi cabeza estaba a punto de desfallecer”.

Las Fuerzas G de estos bólidos no son igualadas por ningún otro monoplaza de carreras. “El problema fue para mí, y sé que perdí algo de tiempo, es en las curvas donde estás limitado por la fuerza de tu cuello, lo cual sabía que iba a ser un problema, al menos al final del día. Debido a que esto es completamente diferente, es una locura en comparación con cualquier otra cosa que esté disponible para conducir”.

O’Ward forma parte de la IndyCar, tiene un coche rápido porque ha sido subcampeón, él también lo es, pero asegura que nada es igual en al automovilismo. “En términos de conducir y sentir de lo que es capaz, y sentir sus límites, nada se acerca a esto. La sensación que te da un Indycar es una locura. Pero te metes en esto, y la forma en que es capaz de hacer todo tan rápido y todo está tan comprimido, es como un videojuego. Es irreal”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.