Petrucci ante su primer Dakar: “Estoy bastante ocupado para entender la carrera”

Petrucci en uno de sus entrenamientos para el Dakar 2022 | Fuente: @Petrux9

El Dakar será el nuevo desafío de Danilo Petrucci. Algo totalmente diferente a lo que está acostumbrado, ya que su carrera deportiva se ha centrado en MotoGP.

Perdió su luchar en el equipo Tech 3 KTM para la próxima temporada y tras la carrera de Valencia el mes pasado, decidió cambiar el rumbo. Seguirá comprometido con KTM, pero disputando el Rally Dakar. Antes de las últimas rondas de MotoGP, el italiano hizo varias pruebas en el desierto de Dubái.

Ese será el siguiente paso, pero de momento no sabe lo que deparará el 2022. “Luego nos sentaremos un poco con KTM y decidiremos cuál es el plan para el año siguiente, si me gusta hacer este tipo de carreras o intentar hacer algo diferente. Pero de momento estoy bastante ocupado en eso porque necesito mucho tiempo para recuperarme y, sobre todo, para entender cómo puede ser la carrera”.

“Lo más importante que hay que aprender en el Dakar es todo, porque es un mundo completamente diferente. Creo que ya en una semana de entrenamiento hice más que la distancia que hice todo este año con una moto de MotoGP. Así que soy completamente nuevo y afortunadamente tengo algunas habilidades bastante buenas para pilotar”, comentaba Petrucci según recoge Motorsport.com.

Lo más complicado a lo que tendrá que enfrentarse en la navegación. “Pero luego la navegación es realmente algo que tienes que entender porque aquí en MotoGP hablamos de metros y milímetros en la moto. Allí se habla de kilómetros, y nunca se sabe lo que pasa”, finalizaba. La opción de Petrucci podría pasar por el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country de la FIA, que ya contará en el Dakar 2022. El evento también formará parte de la serie de rallies equivalente de la FIM.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.