Petrucci se fractura el tobillo en Dubái, pero podrá participar en el Dakar

Danilo Petrucci | Fuente: @petrux9

Danilo Petrucci cerró su carrera en MotoGP tras el Gran Premio de Valencia celebrado en Cheste hace unos meses. KTM le ofreció una aventura en el Dakar, pero ya ha visto que será complicado en comparación a lo que está acostumbrado.

El italiano se unió al equipo KTM Tech3, concentrado en los rallies, para disputar su primer Dakar. Desde el anuncio, los entrenamientos se han acentuado, el último en Dubái. Allí ha tenido un pequeño susto, ya que se ha fracturado el tobillo al aterrizar después de atravesar una duna. Petrucci ha confirmado a MARCA.com que se participación en el Dakar no peligra.

“La preparación no ha sido perfecta porque he tenido una pequeña lesión en el tobillo. Afortunadamente nada serio”. También habló el director deportivo de KTM, Jordi Viladoms, quien le ha acompañado en los entrenamientos. “Al saltar una duna se fastidió el tobillo. Es una cosa pequeña que le ha quitado parte del poco tiempo que tenía para prepararse, pero estará para el Dakar”.

Petrucci estaba inmerso en un mes intensivo de preparación en Dubái, con el apoyo de otros pilotos de la marca como GasGas o Husqvarna. El ex piloto de MotoGP tan solo ha completado cuatro jornadas de este programa, por lo que la preparación será muy justa. En su anterior etapa solo se fracturó un dedo, no ha sido un piloto que ha sufrido demasiadas caídas, por lo tanto, ninguna lesión grave.

Los debuts suelen ser complicados, más en moto, pero KMT tiene la vista puesta en otros pilotos que darán mucha guerra. Para empezar, Kevin Benavides defenderá título y lo hará bajo su marca tras conseguirlo con Honda. Toby Price es otro de los pilotos que ha saboreado la victoria en el Dakar.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.