Piastri se hace con su quinta Pole consecutiva en F2 en Abu Dabi

Piastri durante la clasificación en Yas Marina | Fuente: Getty Images

Oscar Piastri ha conseguido su quinta Pole consecutiva en Fórmula 2 en Abu Dabi. El australiano ha demostrado estar una vez más un paso por encima del resto y ha conseguido cuatro puntos muy valiosos que le podrían valer para ser campeón mañana mismo. Jack Doohan ha sorprendido con una gran segunda posición en tan sólo su segunda clasificación en la categoría y Guanyu Zhou ha sido tercero.

Desde la primera vuelta, Piastri quiso demostrar quien manda y tanto él como Robert Shwartzman se pusieron al frente. Eso sí, los dos tenían claro que esos tiempos no iban a ser suficientes y que tenían que seguir trabajando durante el resto de la sesión. Tanto el australiano como el ruso siguieron mejorando y Oscar se marchó al garaje con el mejor tiempo después de batir por más de medio segundo su anterior registro.

Una vez puesto el segundo juego de neumáticos blandos, el cual lo iba a decidir todo, Piastri no tuvo su mejor vuelta y permitió que Shwartzman se quedase a únicamente 59 milésimas de su mejor tiempo. Ralph Boschung también realizó una gran marca y se quedó a 117, aunque el piloto de Campos Racing no iba a poder mejorar en su último intento, pues se quedó sin goma.

En la última vuelta, Zhou sorprendió a propios y extraños marcando el mejor tiempo al superar por 36 milésimas la marca de Piastri, pero quien iba a sorprender más aún fue Doohan. El australiano batió por media décima al chino y se situó en Pole provisional, aunque segundos después su compatriota iba a volar y con un 1:35.077 se iba a hacer con su quinta Pole consecutiva. Piastri suma otros cuarto puntos.

Después de Doohan y Zhou, se quedó el segundo clasificado de la Fórmula 2, Shwartzman, quien necesita ganar sí o sí para mantener viva la lucha por el título en la segunda carrera. Boschung fue quinto con un gran registro, por delante de un Théo Pourchaire que volvió a hacer una sólida clasificación. Liam Lawson marcó el séptimo mejor tiempo, batiendo por la mínima a Felipe Drugovich. Los dos Carlin de Dan Ticktum y Jehan Daruvala fueron noveno y décimo respetivamente.

Estos dos últimos pilotos serán quienes salgan en Pole en la primera carrera de mañana, en la cual Piastri necesita únicamente seis puntos para proclamarse matemáticamente campeón de la Fórmula 2. Eso sí, el título ya será suyo en caso de que Shwartzman no acabe en el podio.