Pirelli se teme lo peor en Abu Dabi al descubrir los bordillos “pirámide”

Preocupación en Yas Marina por los nuevos pianos | Fuente: @redbullracing

El circuito de Yas Marina ha sido modificado para esta edición, pero Pirelli se ha encontrado con algo que no contaba. Se han instalado unos nuevos pianos denominados “pirámide” y a simple vista asustan.

Se espera que con los nuevos cambios en el circuito de Abu Dabi se pueda adelantar más fácilmente. Hay una gran expectación por ver como afectará en carrera, pero ya hay un contratiempo con el que no se contaba. A la salida de la curva 5, una de las zonas modificados, se han instalado pianos exteriores escalonados muy altos (7,5 cm), situados juntos en la línea que los pilotos usarán para sacar mayor velocidad.

Estos bordillos nos hacen pensar de nuevo en Losail, donde cuatro pilotos sufrieron pinchazos en carrera. También Nikita Mazepin y Charles Leclerc tuvieron que cambiar chasis por este motivo. Nos podríamos enfrentar a una situación similar y los rumores en el paddock de Abu Dabi, según informa Motorpsort.com, dice que Pirelli no estaba al tanto de estos pianos hasta que han llegado a Yas Marina. Los técnicos italianos no han encajado bien la noticia.

Las curvas 11, 12, 13 y 14 han desaparecido y ahora hacen la 9, pues también presenta un ligero peralte. Hay otro gran tramo de bordillos escalonados, que tampoco será evitado por los pilotos para llegar con velocidad a la curva 12. Se espera también que esta nueva configuración nos deje tiempos 10-15 segundos más rápidos. La Pole de Verstappen en 2020 fue de 1:35.246.

Detalles de los bordillos de la curva 12 | Fuente: Motorsport.com
Acerca de Jaime Chico 6818 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.