Primer envite para Max Verstappen: una décima por encima de los Mercedes

Max Verstappen en Abu Dabi | Fuente: @redbullracing

Debido a sus cambios, este 2021 el circuito de Yas Marina es considerado uno nuevo. Max Verstappen ha liderado en una sesión poco significativa, pero en la que no se ha perdido el tiempo. Buena pinta tiene Alpine y AlphaTauri.

Los pilotos no han perdido tiempo en descubrir esta nueva configuración del circuito de Yas Marina. Primeros tiempos con neumáticos blandos y algunos pensando en 2022. Como Ferrari, sacando a Charles Leclerc con parrilla de sensores en la parte trasera del monoplaza. Max Verstappen lideró la tabla en los primeros minutos con un 1:26.463 con el blando.

Valtteri Bottas preguntaba por los límites de pista en la curva 16, igual también para la 7 y la 15, mientras que Fernando Alonso escalaba al primer lugar, 1:26.271, con EL PLAN en la parte trasera del monoplaza. Verstappen volvió al frente, 1:25.607, un tiempo doce segundos más rápido que el mejor de los FP1 en 2020, los cuales lideró el neerlandés.

El alerón trasero del A521 | Fuente: @F1

El de Red Bull volvería a mejorar, 1:25.300, poniendo fin a su stint de 10 vueltas con el mismo neumático medio. Insistió a su equipo en alinear el volante. Carlos Sainz pasaba mucho tiempo charlando con su ingeniero, pero insistía en que “nada iba bien” y pedía cambios. Pasada la media hora, Kimi Räikkönen provocaba una bandera amarilla tras un trompo en la curva 9.

Esteban Ocon también tuvo un problema, su coche se fue a neutral, pero ayudado por el muro volvió a recuperar las marchas. Verstappen montaba un nuevo juego de blandos para mejorar su tiempo, 1:25.009. Hamilton también lo hizo, pero se mantenía a tres décimas. Sergio Pérez aparecía entre los mejores, tercero a falta de 20 minutos.

Los dos Mercedes mejoraban sus tiempos, Valtteri Bottas por delante de su compañero, ya que a este le eliminaron una de sus vueltas. El crono acabó y Verstappen era el más rápido con ese crono mencionado anteriormente, una décima por encima de los Mercedes. Buena pinta para Alpine con Alonso sexto, sufría algo más Sainz, que ha acabado noveno.

Los pilotos han probado mucho el neumático blando, solo Alfa Romeo dio 12 vueltas con un juego de medios y 10 con otro de duros. Daniel Ricciardo también probó el amarillo junto a los Haas, que llegaron a las 15 vueltas de Mick Schumacher y 14 de Nikita Mazepin.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.