Red Bull cambiará la caja de cambios de Verstappen ante cualquier sospecha de daños

Christian Horner en la clasificación de Arabia Saudí | Fuente: Getty Images

Red Bull cambiará la caja de cambios de Max Verstappen si sospechan que tiene algún tipo de daño. Si necesitan cambiarla, el neerlandés recibiría una sanción de cinco posiciones en la parrilla de salida.

Verstappen ha cometido un error en la Curva 27 y ha chocado contra el muro. El incidente le ha privado de conseguir la Pole, pero ahora la incógnita está en su caja de cambios, pues podrían tener que sustituirla. En ese caso, recibiría una penalización de cinco posiciones y comenzaría la carrera octavo.

«Lo vimos con Leclerc en Mónaco. Había tenido un impacto similar. Decidieron no cambiar y luego, en la vuelta de formación, las consecuencias fueron claras. Somos tan rápidos que no corremos riesgos. Si la caja de cambios tiene algún tipo de daño, entonces la cambiaremos. Es difícil adelantar aquí, pero aún así lo haremos», ha explicado Helmut Marko, asesor de Red Bull, a Servus TV.

Christian Horner, jefe del equipo, ha añadido que Verstappen quería hacer una gran vuelta, pues el rendimiento durante el fin de semana ha sido mejor de lo previsto. Sin embargo, cree que ahora es momento de dejar atrás el incidente y centrarse al máximo en la carrera.

«Parecía la ronda del año, es una lástima increíble. Quería tomar el impulso en la última curva y podía ver en la pantalla del volante que estaba cuatro décimas por delante en la entrada de la curva. Es brutal. Ahora tenemos que esperar que su caja de cambios no se haya dañado y ver qué podemos hacer en carrera. Estoy seguro de que está frustrado. Sabe lo buena que ha sido la vuelta hasta ese momento. Tiene que dejar eso atrás ahora. Todavía empieza tercero y necesita una salida fuerte. Todo sigue siendo posible», ha añadido.

Max tenía cuatro décimas de ventaja sobre Hamilton en ese punto de la vuelta, un dato que el propio piloto podía ver en el volante. En cualquier caso, ahora la principal preocupación está en la caja de cambios.

«No dijo mucho por la radio, solo que golpeó el muro. Es una pena porque ha sido una vuelta increíble. Estamos en desventaja aquí y estaba a punto de mostrar algo muy especial. Desafortunadamente, no debería ser así. Como dije, espero que no haya una penalización por la caja de cambios, eso sería brutal. No lo sabremos hasta que recuperemos el coche», ha comentado.

Reciba o no una sanción por cambiar la caja de cambios, Red Bull sabe que será muy difícil adelantar. Por tanto, deberán centrarse en hacer una buena estrategia para intentar terminar por delante de los Mercedes.

«Será muy difícil adelantar a un rival en este circuito, así que todo girará en torno a la estrategia, el recorrido de la carrera y la estabilidad. La posición de salida es muy importante, como en todo circuito urbano«, ha añadido Horner para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.