Red Bull no apelará la acción de Hamilton y la doble bandera amarilla

Horner durante este sábado en Yeda | Fuente: Getty Images

Antes de la clasificación, Lewis Hamilton tuvo que visitar la sala de comisarios por no respetar unas dobles banderas amarillas. También iba a declarar por un bloqueo a Nikita Mazepin.

Durante los terceros entrenamientos libres, a Hamilton se le ha visto algo fallón. Ha protagonizado una acción peligrosa no apartándose del camino de Mazepin, quien venía en vuelta rápida. Esta acción ha quedado en una reprimenda para el piloto británico y una multa de 25.000 € para el equipo, por no avisar por radio.

La FIA anunció que Hamilton no había respetado unas dobles banderas amarillas. La última vez que un piloto se saltó estas indicaciones fue Max Verstappen, recibiendo cinco puestos de sanción en parrilla de cara al GP de Catar. Esta vez, el de Mercedes no tuvo sanción porque los comisarios indicaron que “un panel se encendió accidentalmente”, es decir, que en realidad no había ningún peligro.

Esto ha generado dudas en Red Bull y mientras que Helmut Marko decía a SERVUS TV que habían protestado una protesta, Christian Horner decía lo siguiente a Sky Sports. “Lo veremos bien. Se siente un poco inconsistente con lo que hemos visto hace dos semanas, así que tenemos derecho a una apelación”.

“Echaremos un vistazo a la información, no la hemos examinado tan de cerca. Estas decisiones son tan tardías que la dirección del equipo y el equipo tienen que centrarse en la clasificación, así que echaremos un vistazo y veremos si hay algo que no sea correcto. Lo único que queremos desesperadamente es coherencia”, comentaba Horner insistiendo en que las decisiones deben tener una cierta coherencia.

Red Bull tenía hasta las 19:32 CET para apelar la decisión y la FIA ha confirmado que no se presentó ningún papeleo. Hamilton no se enfrentará a ninguna reunión con los comisarios y, por tanto, mantiene la Pole para el Gran Premio de Arabia Saudí.

Acerca de Jaime Chico 3349 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.