Revelado el circuito y otras novedades para el X Prix del Jurásico

Christine durante los libres en el X Prix del Jurásico | Fuente: extreme-e.com

La Extreme E afronta este fin de semana su último X Prix de la temporada. Se busca un Campeón y en la contienda estarán el Rosberg X Racing y el X44 de Lewis Hamilton. La categoría ha revelado el trazado para este X Prix del Jurásico y novedades importantes.

La última carrera, como sabrán, se llevará a cabo en Dorset, en la Base del Ministerio de Defensa británico. Un recorrido de 3.8 kilómetros que contiene nuevos desafíos para los 19 pilotos. Habrá un formato de carrera diferente en esta ocasión y se darán tres vueltas en lugar de las dos habituales. El primer conductor completará dos vueltas, para luego entrar a la zona de cambio y su compañero hará la restante.

Hasta ahora, los equipos elegían con que piloto empezar, pero en esta ocasión será la Extreme E. Los entrenamientos libres comenzaron con las pilotos y los chicos comenzarán primeros en la siguiente ronda, es decir, el shakedown. Por lo tanto, para la final, las primeras vueltas serán completadas por las mujeres.

La superficie de este trazado mezcla arcilla, arena, grava y barro, por lo que el agarre podría ser nulo en algunas ocasiones. La lluvia amenazará el fin de semana, como no en Reino Unido y más en esta época. Se comenzará con una cuesta abajo, que permitirá a coches correr en paralelo, pero luego llegará un embudo tras dos giros de 90 grados a izquierda y derecha. Una segunda extensión volverá a acabar en un tramo estrecho entre árboles.

Después una pequeña subida que culmina con un gran salta para dar lugar a dos rectas largas y rápidas. Es entonces cuando el ODYSSEY 21 se enfrentará al Knife Edge, de 5,4 metros de altura, con una pendiente de 23 grados, pero si se va lento se podría perder mucho tiempo. Esto no quiere decir que ya se esté acabando el recorrido porque quedan más cuestas hacia arriba y la meta estará en una cima.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.