Sara García y Danilo Petrucci dan negativo en Covid-19 y podrán disputar el Dakar 2022

Sara García | Fuente: @sarita98garcia

Sara García y Danilo Petrucci, que inicialmente dieron positivo en Covid-19, han dado negativo en una segunda prueba y finalmente podrán disputar el Dakar 2022.

Tanto García como Petrucci, competidores en el Dakar en la categoría de motos, dieron positivo en Covid-19 en la primera prueba que realizó la organización a su llegada a Arabia Saudí. Esto suponía el adiós definitivo a la prueba para ambos pilotos, pues el protocolo solo contemplaba la realización de una PCR. Sin embargo, ante el aumento de contagios, la organización decidió realizar una segunda prueba ayer jueves 30 de enero.

Este mismo viernes, a solo un día de tomar la salida, se han conocido los resultados. Tanto García como Petrucci han dado negativo y podrán subirse a su moto el 1 de enero.

El caso de Sara era especialmente extraño, pues su pareja y también competidor en la categoría de motos, Javi Vega, dio negativo en el primer test. Ambos se habían aislado juntos y habían convivido juntos, por lo que tenían la esperanza de que fuese un falso positivo.

“Llegamos de los primeros, el día 27. Ese mismo día nos hicieron la prueba y al siguiente nos dieron los resultados. Yo he dado negativo y ella positivo, lo que es un poco raro porque convivimos y dormimos en la misma cama“, afirmó Javi. El piloto le ha estado preparando la moto durante estos días y finalmente Sara podrá comenzar una nueva edición del Dakar, la primera con asistencia después de tres ediciones en la categoría Original.

Petrucci también ha sido autorizado por la organización a correr. El italiano no se ha hecho una segunda PCR, pero ha dado negativo en un análisis de sangre, una prueba que igualmente se considera válida para poder disputar el Dakar.

“Estoy feliz de poder participar. “Ha sido una pretemporada no muy larga, pero sí dura e intensa, con dos meses de preparación en los que me he roto un hueso del tobillo hace tres semanas, aunque por suerte no era lo suficientemente grave como para no participar. En carrera quiero divertirme, aunque sé que la lesión hará más duro el objetivo de terminar la prueba“, ha afirmado Petrucci al confirmarse su participación en el Rally, en declaraciones recogidas por el diario Marca.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.